lunes, 24 de septiembre de 2007

El Poliedro será un activo de la UBV

La decisión fue recogida en el decreto presidencial número 5.554, publicado en Gaceta Oficial el pasado 5 de septiembre. Seguirá disponible para la realización de espectáculos, exposiciones y eventos musicales.

Las actividades de tipo educativo, como eventos académicos o estudiantiles, tendrán un interés preferencial en la nueva administración del Poliedro de Caracas, cuya fundación pasó del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a ser un ente adscrito de su similar de Educación Superior (Mppes), según establece el Decreto Presidencial número 5.554, publicado en Gaceta Oficial el pasado 5 de septiembre.

El titular del Mppes, Luis Acuña, señaló en una nota de prensa que el amplio espacio cubierto, ubicado en La Rinconada, estará al servicio “de todo lo que sirva para el fomento de la educación y de las actividades propias, tanto del Ministerio del Poder Popular para la Educación, como de Educación Superior”.

Sin embargo, aclaró que este nuevo enfoque “no significa que el Poliedro dejará de seguir siendo utilizado para espectáculos artísticos, musicales y exposiciones, porque de alguna forma con este tipo de actividades se podrán generar recursos que sirvan de beneficio para la UBV”.

Sobre esto último, Acuña explicó que el Poliedro pasará a formar parte de los activos de la UBV y que corresponde a la cartera de Educación Superior conformar la nueva junta directiva de la fundación.

Esta junta estará integrada por tres representantes de la UBV —uno de los cuales la presidirá—, dos representantes del despacho de la Presidencia, un representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y otro del Mppes.

Comisión de enlace

El funcionario indicó que enviaron los oficios correspondientes a los Ministerios mencionados y a la UBV para que envíen las ternas mediante las cuales se seleccionarán a quienes dirigirán el Poliedro.

“Posiblemente haya que conformar una comisión de enlace entre la UBV, Mppes y la actual junta directiva de la fundación para conocer las condiciones en las que se recibe tanto la infraestructura como la fundación, cuáles son los activos contemplados, situación laboral de los trabajadores y así determinar qué inversiones son necesarias para que el Poliedro albergue todas estas tareas, que significan servir de instrumento para que la educación popular se difunda”.

2 comentarios:

Yosmary Delgado dijo...

compañeros por si pueden participar les dejo el link: http://codigosur.wordpress.com

Saludos

Contraloria Misión Sucre Carabobo dijo...

Gracias Camarada por la invitación que nos haces llegar, cuando quieras vamos a tu programa radial, es para todos nosotros un Gran Honor. Saludos