miércoles, 19 de septiembre de 2007

Ministro de Cultura también será presidente de la Casa del Artista

"No es una destitución", aclaró ayer en rueda de prensa el ministro del Poder Popular de la Cultura, Francisco Sesto, al referirse a los cambios en la directiva de la Fundación Casa del Artista. Lo cierto es que Carlos Silva fue removido de la presidencia de esta institución, la cual asumirá provisionalmente el propio titular del ministerio, en un lapso de 30 a 90 días. Sesto asumió la responsabilidad de este cambio, ratificando que se debió a una entrevista que Silva otorgó al diario El Universal el pasado jueves. "Es evidente, a través de sus declaraciones, que no se sentía parte del equipo", ratificó el ministro, agregando que cuando se vota por un presidente "se está votando por un proyecto, por una visión de las cosas". Añadió, además, que algunas personas "manifiestan una falta de honestidad intelectual, porque si no estás de acuerdo con las políticas del gobierno y del ministro, tú tienes que haber renunciado antes", registra la página web del Ministerio de la Cultura.

El ministro admitió que en esa institución "no se han hecho bien las cosas", y a lo largo de cuatro años y medio ha faltado una visión estratégica y de conjunto, de meterse en el problema de los artistas, que calificó de "dramático".Mientras Sesto esté al frente de la Casa del Artista, señaló, espera formar un equipo que enfrente el problema del gremio.

Sostuvo que el Estado debe trazar políticas que beneficien realmente a los artistas. "No se puede manejar como una taguara, como un sitio para dar dádivas y ocasionales ayudas, tiene que haber una estrategia", apuntó Sesto.Carlos Silva, quien inicialmente adjudicó las razones de su destitución a las molestias que causaron sus declaraciones, prefirió abstenerse de emitir juicio sobre las palabras del ministro.

No hay comentarios: