sábado, 12 de abril de 2008

Triunfadores trabajarán con la comunidad para llevar y facilitar tecnología a la población

Triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre trabajarán con la comunidad para llevar y facilitar tecnología a la población, destacó la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones, La Informática y los Servicios Postales, Socorro Hernández.
Así lo señaló luego de que cuatro graduandos en el Acto de la I Promoción de Técnicos Superiores Universitarios de la Misión Sucre recibieron este jueves, de manos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, certificados de ingreso laboral.
Este certificado les fue entregado como aval de su contratación por el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, a fin de afianzar mesas tecnicas de telecomunicaciones en los barrios.
Al respecto, la ministra Hernández recordó que su despacho lleva adelante las mesas técnicas de telecomunicaciones que “consisten en un trabajo entre las comunidades y los consejos comunales, a fin de hacer el levantamiento del diagnóstico de todas las necesidades en materia de las telecomunicaciones”.
Explicó Hernández que “vamos a tener mesas técnicas de telecomunicaciones distribuidas a lo largo y ancho del país”.
Precisó que los egresados en la carrera de Gestión Social tendrán la oportunidad de llevar a cabo trabajos con las comunidades y podrán “apoyarnos a nosotros como ministerio a que efectivamente llegue el conocimientos en materia tecnológica a toda la población”.
Minutos antes, la graduando del programa de Formación de Grado Gestión Ambiental, correspondiente a la Aldea Escuela Básica Amanita en el estado Monagas, Zuleima Caripe, expresó que la “Misión Sucre afianza el carácter inclusivo a aquellas personas que no tenían acceso a la educación superior”.
"Poder recibir el título que nos acredita como técnicos superiores universitarios en evaluaciones ambiental nos hace sentirnos satisfechos de pertenecer a la UBV", dijo.
Consideró que “éste es el primer logro en cuanto al impulso y la municipalización de la educación superior en los lugares más intrincados de la geografía venezolana”.
"Fuimos y seguiremos siendo formados desde el pueblo y para al pueblo, al cual nos debemos", expreso la estudiante con compromiso.

No hay comentarios: