sábado, 12 de abril de 2008

Presidente Chávez entregó 406 títulos a triunfadores de Misión Sucre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, entregó este jueves de forma simbólica 406 títulos a estudiantes egresados de las carreras de Gestión Ambiental y Gestión Social de la I Primera Promoción de Técnicos Superiores Universitarios de la Misión Sucre.
En el acto de juramentación, los más de 5 mil 500 estudiantes graduandos de diferentes estados del país gritaban a coro "UU, UBV, UU, UBV, UU, UBV" y "la Misión Sucre es un programa orientado a la inclusión".
La iniciativa del Gobierno Bolivariano tiene por objeto potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria, a fin de garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres sin cupo y transformar la condición de excluidos del subsistema de educación superior.
Desde 1999, el Gobierno Bolivariano ha dedicado sus mejores esfuerzos a fortalecer todo el sistema educativo venezolano y hacer realidad el ejercicio de la educación como derecho humano, para lo cual ha sido indispensable rescatar la iniciativa del Estado como garante de oportunidades educativas de calidad para todos.
Incluso, el artículo 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que refiere: "La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad…"

No hay comentarios: