martes, 19 de febrero de 2008

JORNADA NACIONAL DE REFLEXIÓN

Escrito por Universidad Bolivariana de Venezuela

Proyecto como medio articulador social y eje de la geometría del poder.



La Universidad Bolivariana de Venezuela tiene programada la Jornada Nacional de Reflexión. Proyecto como medio articulador social y eje de la geometría del poder, para reflexionar y debatir en torno a los proyectos sociales y comunitarios. Sedes UBV y aldeas universitarias mision sucre, revisarán las bases epistemológicas, conceptuales y organizativas de Proyecto, eje transversal de formación socio-política académica e instrumento transformador en la construcción del socialismo del siglo XXI. Actividad que se realizará simultáneamente en todos los municipios de Venezuela con la participación activa de las comunidades vinculadas a Proyecto, estudiantes y profesores UBV-Misión Sucre.


El objetivo es establecer reflexiones críticas partiendo de preguntas generadoras que propicien un diagnóstico participativo y definición de los lineamientos estratégicos en el contexto de una educación socialista y popular.


La dinámica para el debate está diseñada por mesas de trabajo y varían según los temas pertinentes a la propuesta educativa emergente de la UBV. Concepción filosófica educativa y Proyecto, perfil del docente y rol del estudiante ubevista, diseño curricular, metodología y líneas de investigación comunitaria, son algunas de las propuestas a revisar. Esta Jornada se llevará a cabo del 16 al 23 de febrero de los corrientes. Para mayor información comunicarse a través del correo electrónico proyectoubvxxi@gmail.com

No hay comentarios: