lunes, 11 de febrero de 2008

CONSEJO POPULAR DE TRIUNFADORES (AS) DE LA MISIÓN SUCRE FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA

En rueda de prensa realizada en Caracas el día jueves 7 de febrero, el Consejo Popular de Triunfadoras y Triunfadores de la Misión Sucre, dio a conocer los nuevos planes de trabajo que ayudarán a la reactivación y reimpulso de la Misión Sucre.
El Consejo Popular de Triunfadores y Triunfadoras de la Misión Sucre, está previsto para “impulsar, garantizar y favorecer la prosecución de las políticas centrales del gobierno bolivariano” según comentó Rocío Jiménez, vocera estudiantil del estado Nueva Esparta. Éste movimiento que fortalecerá la participación activa del estudiantado bolivariano, nace en septiembre del año 2005, y ha venido trabajando en la parte organizativa y estudiantil de la Misión, siendo juramentado como Consejo Popular de Triunfadores (as) el 24 de enero de 2008, por el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña.
El vocero nacional del estado Yaracuy, Javier Álvarez, destacó que el Consejo “es una organización política que va de la mano con las necesidades que tiene la comunidad, va mas allá de un simple movimiento estudiantil, porque trabaja directamente con las comunidades y se vincula con sus Consejos Comunales”. Así mismo, manifestó que la idea es profundizar los procesos ideológicos y de inclusión social, en los espacios donde hace vida la Misión Sucre; “tenemos comunicación con los Comités de Tierra, la Federación Bolivariana de Estudiantes y el Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV)".
Los 37 voceros y voceras representantes del estudiantado a nivel nacional, explicaron que para tal fin se han organizado en cinco comisiones: Logística, Comunicación, Disciplina, Planificación e Ideología, cuyos integrantes se convertirán en multiplicadores de las acciones a seguir, entre los Triunfadores y Triunfadoras de sus respectivas Aldeas Universitarias.
Por otra parte, los Triunfadores y Triunfadoras anunciaron que estarán cumpliendo con una serie de eventos preparatorios, para captar voceros por municipios, comenzando el día 23 de febrero por la zona occidental y los llanos y para el 1 de marzo en las zonas oriental y central, donde participarán 357 voceros pertenecientes a un igual número de jurisdicciones que conforman el territorio nacional.
El vocero nacional y miembro de la Contraloría de Misión Sucre por Carabobo, Victor Julio Montenegro, expresó la importancia de integración en la conformación del Consejo Popular, proyecto que ya en la región hemos estado haciendo llegar por e-mail desde el mes de noviembre de 2007 a todos los Triunfadores que han facilitado sus correos electrónicos.

No hay comentarios: