domingo, 13 de julio de 2008

Publicación de Denuncias en Los Medios de Comunicación por Los Triunfadores de Carabobo

En reuniones que la Contraloría ha tenido con representantes estudiantiles, de cada municipio del Edo. Carabobo, han pedido que hagamos públicas en la página Web de la Contraloría, algunas de las denuncias impresas, que los estudiantes han realizado en los distintos medios de comunicación. Esto que, ellos piden, es porque el 10 de enero del presente año hicimos públicas dos denuncias que, precisamente, nos las hicieron llegar otros estudiantes y que ha ayudado a entender, con precisión, que es lo que está pasando en nuestra Misión Sucre. Estas denuncias son publicadas exactamente como nos las hicieron llegar vía Internet, son comentarios publicados en Aporrea, así que pueden verificar su autenticidad.
************************************************************

Por medio del presente, yo Edgar Cardozo, en mi condición de vocero principal de la comisión de contraloria del consejo estudiantil de Misión sucre UBV aldea Pilar Pelgron, me dirijo a usted con la finalidad de hacer de su conocimiento una serie de planteamientos que recogen el sentir de la comunidad estudiantil a la cual pertenezco y que en forma similar se presenta en las diferentes aldeas a lo largo y ancho del país ( con pequeñas excepciones ), los que en el día a día compartimos esta experiencia educativa, los que estamos en la labor de enlazar nuestras aldeas y a su vez poder convertirnos en un polo con peso especifico en las decisiones que nos afectan, los que estamos comprometidos con este proceso bolivariano queremos hacer notar que los espacios de decisión han sido ocupados en muchos casos por personeros que no han entendido el espíritu y propósito de nuestra revolución y que a nuestro entender solo operan como lastre del proceso; queremos destacar que los estudiantes UBV Misión Sucre estamos en capacidad y cualidad para aportar al país nuestros mejores esfuerzos, solo que estos esfuerzos deben ser respaldados por las instancias de decisión como mecanismo de apertura a la participación comunitaria hacia la construcción de esa patria soñada por Bolívar y todos nosotros.

La comunidad estudiantil UBV Misión Sucre reclama y trae propuestas concretas:

1) Atención inmediata a la problemática interna de misión sucre como ente administrativo de los recursos financieros; ya que se ha permitido entre otras cosas la deserción de camaradas que colocaron sus sueños en esta oportunidad y que luego de los sacrificios por lograr incorporarse al sistema de educación superior se consiguen con aldeas que tienen fallas en su matricula docente, ya que muchos docentes desertaron al no llegar los pagos correspondientes; esta siuacion significo extravío de notas, profesores que simplemente abandonaron su carga académica y dejaron en un estado de indefensión a sus estudiantes; situación que no puede ser convalidada por quien se precie de revolucionario.

2) Atención inmediata a la logística de Misión sucre con relación a los sistemas de información y la falta de la data ( Notas de los diferentes semestres ) a nivel de sistema de la misión sucre.

3) Solicitud de ampliación de las Becas estudiantiles.

4) Solicitud de Biblioteca central, servicio medico, seguro estudiantil, servicio de transporte.

5) Creación de una emisora radial comunitaria ( Universitaria UBV) en el distrito Girardot, que sirva de enlace y voz de quienes hacemos vida en esta noble institución.

6) Creación de un espacio de participación política de los estudiantes de UBV Misión sucre , como vía para acceder en forma directa a soluciones a nuestros problemas.

7) Crear verdaderos planes de practicas, pasantías e incorporación de los estudiantes en los diferentes organismos públicos, a los fines de reavivar ese espíritu revolucionario en los espacios de la gestión publica y devolver al ciudadano común un trato digno y una gestión eficiente.

8) Apoyo a las propuestas especificas y viables de los proyectos de estudiantes de UBV Misión Sucre ( Pongo de ejemplo la propuesta de solución a la problemática de discriminación laboral hacia las personas mayores de 40 años y del cual anexo copia y que fue conversada y documentada a través de la defensoría del pueblo, es de hacer notar que la misma fue engavetada y no hubo pronunciamiento ni comunicación oficial al respecto, configurando así Silencio administrativo).

9) Intervención de la Misión Sucre Entendemos que para acometer estas propuestas, solo pueden darse en el marco de un proyecto político consustanciado con el sentimiento popular, lo que debe traducirse en el cambio de quienes han venido detentando las instancias de decisión y sus políticas de espaldas al proceso y nuestro pueblo tanto a nivel regional y nacional.


CAMARADAS, ANTE LAS DENUNCIAS ESTABLECIDAS EN ESTE FORO RELACIONADAS CON LA PROBLEMATICA DE MISION SUCRE Y LA INCAPACIDAD GERENCIAL PARA RESPONDER ANTE LAS INQUIETUDES DEL SOBERANO DE QUIENES LLEVAN SUS RIENDAS, PROPONGO HUMILDEMENTE QUE NOS ORGANICEMOS POR ALDEAS, PROFESORES Y ESTUDIANTES A LOS FINES DE RECLAMAR NUESTRO DERECHO Y PROMOVER EL RESCATE DE LA MISION Y SU REIMPULSO.

1- DEBEMOS ORGANIZARNOS Y ESTABLECER UNA FECHA PARA LA HORA CERO 0.

2- TODOS LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES DEBEMOS PARTICIPAR.

3- SE DEBE DAR PUBLICIDAD A ESTA MEDIDA EN LOS MEDIOS POSIBLES, SIN DESVIRTUAR EL FIN DE LA MISMA ( NO ES HACER OPOSICION SINO CONTRALORIA SOCIAL ) Y EL QUE NO SABE O NO PUEDA DEFENDER LA REVOLUCION QUE ENTREGUE SU TRINCHERA A OTRO CAMARADA MAS APTO Y DISPUESTO.

4- ESCRIBIMOS MUY INTERESANTE, PERO NECESITAMOS VENCER LA INACCION Y LA APATIA, NO DEBEN SER SOLO PALABRAS ENCENDIDAS, SINO ACCIONES CONCRETAS QUE DERIVEN EN UN OBJETIVO ESTRATEGICO ( RESCATE DE LA MISION SUCRE ).

5- MANTENER CANALES DE COMUNICACION CON LOS DIFERENTES AMBIENTES Y ALDEAS PARA COORDINAR LAS ACCIONES Y SABER CON QUIENES CONTAMOS PARA DEFENDER EL PROCESO CAMARADAS LA LUCHA DEBE SER VISTA DESDE LA OPTICA DEL PROCESO REVOLUCIONARIO Y NO DEBE SER DESVIRTUADA.

PROPUESTAS:

1- COMISION NACIONAL DE LOS CONSEJOS ESTUDIANTILES VISITANDO A LAS AUTORIDADES DE MISION SUCRE PIDIENDO SU RENUNCIA INMEDIATA.

2-COMISIONES REGIONALES EN MOVILIZACIONES DE CALLE EN PLAZA BOLIVAR DE CADA LOCALIDAD.

3-PROFESORES Y ESTUDIANTES VISITANDO MEDIOS DE COMUNICACION Y ELEVANDO LA PROTESTA.

4-COMISION DE UBV MISION SUCRE PARA PARTICIPAR EN VIVO EN EL PROGRAMA LA HOJILLA, PREVIA SOLICITUD DE ESPACIO.

CAMARADAS LES RECUERDO QUE ESTA LUCHA ES DE TODOS Y RECORDANDO EL LEMA DEL CAMARADA AUGUSTO MORALES.

SACUDON O SE NOS VIENE ABAJO LA REVOLUCION

************************************************************
Mira aqui en Carabobo el Problema es el Coordinador Regional que tenemos, ya no sabemos que hacer, ya se estan iendo los estudiantes, ahora estamos a 6 MIL Y PICO de estudiantes de los 26.990 que estaban en el tiempo del antiguo Coordinador Regional el Ing. Jorge Freginals, llega el Lic. Luis Americo Auyadermont Muñoz y acaba con la misión en Carabobo, sres. no podemos permitir esto necesitamos solución ¡YA!. En Carabobo gracias a Dios contamos con una Contraloria Regional, que ha estado siempre luchando con nosotros y por nosotros, pero el problema esta en que la Presidencia de Misión Sucre y el Ministerio estan momificados ante las denuncias por escrito avaladas por las firmas de los Camaradas; los mismos muchachos de la Contraloria a quien nosotros como estudiantes ayudamos a estos camaradas haciendo inteligencia social, hemos informado de que el problema de no escuchar y actuar es el amiguismo que reina en estas instituciones, y que estan de espaldas a la autentica Revolución. Los muchachos de la Contraloría en Carabobo reinician sus actividades en el Fuerte Paramacay, gracias al apoyo del Gral. Cliver Alcalá Cordones, quien de verdad está interesado en la problemática de la Misión Sucre Carabobo. Cuando quieras ellos ya comenzarán las Próximas Semanas, atendiendo a todos nosotros que necesitamos, una luz ante esta tiniebla que nos impusieron.

Patria, Socialismo o Muerte...Venceremos.

SAQUEMOSLE TARJETA ROJA A ESTOS CORRUPTOS

************************************************************
Saludos a todos los Camaradas de Mision Sucre:

BRAVO POR ESA POSICION DE LUCHA, EN LA ALDEA ALONSO DIAZ MORENO DE GUACARA CIUDAD ALIANZA, SI NO FUESE POR NUESTRA ACTUAL COORDINADORA, YA NO EXISTIRIAMOS, GRAN MUJER, DOCENTE, LUCHADORA , HUMANISTA Y CON LAS BOTAS BIEN PUESTAS PARA SEGUIR ADELANTE, HA LOGRADO EN UN PAR DE SEMESTRES, ORGANIZAR AL MENOS INTERNAMENTE EL SOBERANO LIO Y DESPELOTE QUE LE DEJARON LOS COORDINADORES ANTERIORES, PERO, COMO SIEMPRE EL PERO, NO HAY APOYO MAS ALLÁ, DESDE EL COORDINADOR REGIONAL, PASANDO POR TODAS LAS AUTORIDADES HASTA E MINISTRO ACUÑA. NECESITAMOS UN COMISIONADO QUE SE REUNA CON NOSOTROS PARA ORGANIZAR EL CONSEJO ESTUDIANTIL Y PODER ELEVAR NUESTRA VOZ EN APOYO A TODAS LAS ALDEAS Y A LA PROBLEMATICA QUE SUFRIMOS TODOS. A NUESTRO COMPATRIOTA ALCALA POR FAVOR OIGANOS, PERO ACTUE. EL TIEMPO APREMIA Y CADA DIA HAY MENOS COMPAÑEROS POR LA DECIDIA DE LAS AUTORIDADES QUE ESTAN DESAPARECIDAS EN ACCION, TAL PARECE QUE HABLAMOS CON LA PARED. UNIDOS VENCEREMOS.

************************************************************
Camarada Minu, que orgullo saber que ud. y los de su aldea todavia existen, gracias a la lucha que han hecho, son de los pocos que han podido sobrevivir ante la negligencia en la Misión Sucre Carabobo. En tu comentario mencionas la Organización de los Consejos Estudiantiles, precisamente, los camaradas de la Contraloria son los que han estado representando a Carabobo en la Comisión y Aprobación de Ley de los Consejos Estudiantiles, hicieron una ardua labor en la UBV, en el Ministerio y la Fundación de Misión Sucre. Por cierto ellos han hecho llegar por internet estas solicitudes y el Vocero Victor Julio Montenegro es el encargado de asistir a tu aldea, espero que hayas visitado la pagina web de la Contraloria y si no la conoces aqui te informo la Dirección Web: www.contraloriamisionsucrecarabobo.blogspot.com, por lo menos es un alivio para nosotros saber que no hay tantos escualidos en esta misión, cuando agarro un coraje por culpa de los negligentes visito esta página y no me siento tan defraudado.

Patria, Socialismo o Muerte...Venceremos.

SAQUEMOSLE TARJETA ROJA A ESTOS CORRUPTOS

************************************************************

Cusumano: Esta no es una denuncia, sino una sugerencia, para estos coordinadores que no están haciendo el trabajo en misión sucre. si somos usuarios de esta pagina o hacemos vida dentro de la misión, nos damos cuenta fácilmente de que el trabajo no se esta cumpliendo, no son problemas puntuales, por que no es una aldea o un estado nada mas, son casi todas las aldeas en casi todos los estados, por lo tanto no es un problema de la coordinación en las aldeas, sino de la coordinación nacional y estadal de la misión, lamentablemente la misión carece de una estrategia efectiva para darle respuesta oportuna a las necesidades de cada aldea, por lo tanto, estos coordinadores a nivel nacional y estadal deberían poner sus cargos a la orden, para que se apliquen las tres "R" y se puedan hacer los cambios necesarios para solucionar la problemática que esta pasando la misión por culpa de la incapacidad, la desidia y la negligencia de estos señores, que lejos de ayudar al buen funcionamiento de la misión, están dejando mal parada a la misma, por culpa de su ineficacia como personas encargadas de darle respuesta oportuna a las necesidades de las aldeas en el territorio nacional.

Reconocer los errores también es de revolucionarios, y mas allá de reconocerlos es saber darle solución a esos errores a tiempo, por lo tanto si ustedes los que dirigen esta misión son verdaderos revolucionarios y comprenden que la misión sucre les quedo demasiado grande, ustedes deben dejar que otras personas reestablezcan el orden y los lineamientos de esta misión, (ya que ustedes dejaron perder el rumbo de esta misión) para así demostrar que si somos realmente revolucionarios y que si están con el proceso, por que de lo contrario lo que están demostrando, es que no están con esta revolución y están atentando contra la continuidad de la misma por culpa de su ineficacia.
************************************************************

Henry 61: Camarada, estoy al 100 % de acuerdo con usted en su posición, lo que a su vez es el clamor popular de los que hacemos vida en Mision Sucre UBV, lo necesesario aqui es la organizacion de alumnos , profesores y personal de las aldeas para consignar documentos con denuncias concretas y trasladarlas a las maximas instancias, asimismo podemos optar por recaudar colaboraciones en las aldeas y presentar un llamado publico solicitando la intervencion de la mision sucre, es de hacer notar que en aragua los estudiantes con salida intermedia rechazaron la participacion de la comision regional en el acto de de grado, so pena de abandonar el recinto.

Recordemos que este momento es el ideal para dividir el proceso y la estrategia empleada en las misiones es la del atraso, lentitud e ineficiencia, para que los triunfadores abandonemos, por lo tanto camaradas , rodilla en tierra y a vencer el enemigo que esta saboteando las misiones.

Patria, socialismo o muerte...Venceremos

************************************************************
ES NECESARIO, PROMOVER UNA VERDADERA LUCHA, DENTRO DE ESTA MISION. LA CUAL ES NECESARIA PARA LOS VENEZOLANOS DE BAJOS RECURSOS.

PERO POR LO QUE HE LEIDO TIENE PROBLEMAS EN CASI TODAS LAS ALDEAS. QUE PODEMOS HACER. EL MINISTRO ACUÑA DEBE SUPERVISAR.

SEÑOR MINISTRO ACUÑA. TOME UNA ALDEA AL AZAR Y VISITELA. APLIQUE LAS TRES RRR. Y TODO LOS ESTUDIANTES DE MISION SUCRE SE LE AGRADECERIAN.

EN EL CASO DE CAICARA DEL ORINOCO, HAY ALDEAS QUE ESTAN FUNCIONANDO MAL. HAY DEUDAS CON LOS PROFESORES. Y ESTO SE HA DENUNCIADO ENN VARIAS OPORTUNIDADES Y HASTA LA FECHA NO SE VEN RESULTADOS.

ESTA UN CASO LA ALDEA MORICHALITO, LOS ESTUDIANTES HAN ABANDONADO LAS AULAS POR EL MAL MANEJO Y NUNCA HAY RESPUESTA PARA NADA.

LOS PROFESORES DAN CLASE COMO LES DA LA GANA. Y LO INAUDITO LOS MISMO ESTUDIANTES CUADRAN SU HORARIO, MUCHAS VECES NO CUMPLIENDO CON LA CARGA ACADEMICA QUE MANDA CADA UNIDAD CURRICULAR. EL COORDINADOR ES RARO CUANDO VA A LA ALDEA. Y SI VA NUNCA TIENE UNA SOLUCION.

LA PROPUESTA SERIA, QUE SE DEBE EVALUAR LA MISION EN TODO LOS SENTIDOS: ACADEMICO, OPERATIVO, EN CUANTO AL PERSONAL QUE LA DIRIGE. HAY QUE DENUNCIAR. HAY QUE PROSTESTAR.

YA BASTA...................................................... HAY QUE SALVAR LA REVOLUCION URGENTE..................

************************************************************
Lo dicho la Misión Sucre es una iniciativa gloriosa del gobierno bolivariano, pero no deja de estar invadida de gérmenes guarimberos que pululan por todo lo bueno que pueda existir estos individuos no han entendido la razón divina de la existencia de la misión sucre, donde se rompe con todo lo antes pretendido en la educación superior venezolana donde se le da protagonismo a quien lo es a través de los concejos estudiantiles, sin embargo nos topamos con estos virus que contaminan a los participantes y colaboradores con todo el pesimismo y desgano que en su alma pueda existir en quienes con ahínco y con pasión nos hemos integrado a la Misión Sucre para contribuir con nuestro humilde aporte a la construcción del nuevo hombre y mujer Bolivariano de Venezuela, no es posible que los pagos que antes se realizaba a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior eran realizados irregularmente cada uno o dos meses y ahora que la nómina fue transferida a la Fundación Misión Sucre desde el mes de junio del año 2007 teniendo un departamento exclusivo para la nomina, ésta es pagada ahora de manera aun más irregular, al menos hasta la fecha no cobramos desde el mes de junio. Y aunque nosotros y nosotras sabemos que nuestro compromiso es mucho mayor que el pago de un salario, debemos estar conscientes que estamos mezclados en un sistema capitalista, tenemos compromisos materiales, y algunos de nosotros además no contamos con otro u otros ingresos que el que tenemos en la Misión Sucre. esta exhortación no pretende otra cosa que solicitar de ustedes la consideración debida y ojala y al menos se nos pagara con la diferencia de treinta días entre cada pago para poder planificar mejor nuestra economía doméstica, las Misiones no tienen por que ser morosas en sus pagos, que como ustedes mismos los llaman son incentivos, siendo nosotros colaboradores.

************************************************************
Hola Saludos a todos… yo diría que somos un conjunto de péndejos que nos dejamos llevar por las roscas enquistadas en todas las organizaciones de gobierno, nuestro presidente nos da las herramientas para actuar y ser protagonistas de nuestras propias realidades y nos matamos el tiempo criticando sin actuar, ya basta de tanto dormir vamos a salir a luchar por lo que nos han dado que es nuestro por derecho vamos a participar en las comunas, vamos al psuv, a las misiones vamos todos que sepa el presidente que no esta solo en esta revolución, que si hay corrupción apliquemos la ley no veamos los toros desde la talanquera participemos y construyamos nuestra nueva Venezuela, Gracias…

************************************************************
ELISA:

YA NO TIENES PORQUE PREOCUPARTE DE LA Dra. MARRERO POR QUE TE DARÉ EL DATO DE MUY BUENA FUENTE ESTA ESPERANDO SU REEMPLAZO YA QUE SINCERAMENTE NO SIRVE PARA VENDER NI COMPRAR VERDURAS, YA QUE SU EXPERIENCIA CATEDRÁTICA Y ACADÉMICA NO FUE APROVECHADA A CAMBIO DE UNA ADMINISTRATIVA dejada en CAOS como para arreglar entuertos. "La Fundación Misión Sucre, está circunscrita solamente a ser un ente eminentemente administrativas. Sólo paga profesores, becas, material instruccional (cuando lo solicitan las instituciones), las movilizaciones de los triunfadores, los viáticos que piden, etc. También tiene la responsabilidad de terminar de construir 63 edificaciones llamadas aldeas universitarias, EN UN AÑO DE ADMINISTRACIÓN HAN terminado 23 y están casi listas 26 más. Estas aldeas las dejó el Prof. Moncada en casi 0%) La Fundación no tiene nada que ver con lo académico; y, sin embargo, le achacan todos los males de la Misión… Sin Conciencia No hay Revolución!!!!

Los triunfadores y profesores de la MISION SUCRE ya comenzaron a pedir la DESTITUCION de la profesora THAIS MARRERO, del cargo de PRESIDENTA DE LA MISION SUCRE, si no me creen visiten el FORO de la página web MISIONES BOLIVARIANAS...........

************************************************************

Minu: Un saludo Patriótico y Bolivariano a todos: Seguimos con los problemas en Misión Sucre y me hago una pregunta: ¿Que sucede con el nombramiento de Socorro Hernández? Todavía no he visto ni la primera declaración de su parte, al menos para saber que soluciones se van a implementar, cual es el rumbo que va a tomar Misión sucre, cuando se va a aplicar una revisión a fondo de sus problemas, que tiene planificado para darle un giro a tanto caos, institucional, administrativo etc. Seguimos luchando, por el rescate de Misión Sucre, No permitiremos que acaben con ella, los guarimberos, y escuálidos interesados en que fracase el proyecto mas hermoso de nuestro comandante. ¿Hasta cuando tenemos que esperar para que se pronuncien las autoridades de Misión Sucre?

************************************************************

Camarada, me permito responder en nombre propio y como vocero principal de contraloría de UBV en mi aldea, la situación que hoy vive misión sucre y la sentimos y palpamos los que hacemos vida allí es lamentable, en oportunidades podemos tener un currículo fuera de lote, pero hace falta la voluntad y la conciencia revolucionaria para deslastrar a quienes hacen peso dentro de las misiones con el afán de dividir y minar la integridad interna.

Con este proceso estamos resteados de corazón los que no vivimos o medramos de ella, sino los que la sentimos y es hora camarada de hablar fuerte y acometer los cambios que lleven a la misión sucre al rumbo establecido en pro de nuestra patria.

Solo me falto una reflexión del Che Guevara

SI AVANZO SEGUIDME SI ME DETENGO EMPUJADME SI RETROCEDO MATADME

Y aplica plenamente avanzamos en la misión como un equipo, quien se detenga lo empujamos con nuestras acciones y quien retroceda debe abandonar el cargo.

Compatriota Omar1109:

Pregúntale aleatoriamente a algún estudiante de la MISION SUCRE (especialmente en el interior del País) si sabe quien es la Dra. Thais Marrero, si alguna vez la ha visto en alguna Aldea o ambiente, si la ha visto en la televisión dando declaraciones en favor de resolver los problemas de la Misión, si sabe de que color tiene el cabello?, te aseguro que no va a darte una respuesta de tu agrado. Nosotros estamos claros que es una profesional con un nutrido curriculum ya que el presidente lo mencionó cuando fué designada en la Dirección de la MISION SUCRE, pero resulta que un curriculum enorme no es suficiente, se necesita COMPROMISO Y DEDICACION. Es por ello que recordando el cuento de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, tomé la expresión:" Que le corten la cabeza", sin ningún ánimo de generar violencia sólo de reflexión de que si una persona que acepta una responsabilidad tan importante para la nación como es el programa Misión Sucre y no puede por razones personales cumplir con su deber es preferible que le entregue concientemente el cargo a otra persona que tenga también la capacidad, el tiempo, la dedicación y el compromiso que se requiere.

Saludos Minu y Henry61.

Necesitamos estar unidos en la lucha por una mejor Universidad.

************************************************************

ESTIMADA COMPATRIOTA:

LA MISION SUCRE, DEBERÁ FUNCIONAR EN TODO PLANTEL EDUCATIVO DE CADA PARROQUIA. NO ES CONVENIENTE UNA SEDE ESPECIAL PARA LAS ALDEAS PUES, TENDRIAMOS LOS ESTUDIANTES QUE TRASLADARNOS HASTA ELLA PARA ESTUDIAR. LA IDEA ES QUE LA ALDEA QUEDE CERQUITA A TU CASA, A LA CASA DE LOS OTROS, A LA CASA DE TODOS.

LO IMPORTANTE NO ES UNA SEDE PROPIA SINO, LA OPORTUNIDAD PARA TODOS DE ESTUDIAR SIN CONTRATIEMPOS.

PIENSA EN LOS DEMAS QUE VIVEN LEJOS DE TU ZONA. MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION UNIVERSITARIA ES, ACERCAR LA UNIVERSIDAD A TU CASA.

FELICITACIONES PORQUE ESTAS ESTUDIANDO Y ADELANTE. CONTAMOS CONTIGO.

************************************************************

ernesto marchan:

ES TRISTE PERO CIERTO HAY QUE APLICARLE LAS 3 RRR A LA MISION SUCRE PERO RAPIDO HAY QUE ACTUAR POR QUE SI SIGUE ASI SE PERDERA TODO LO PLANTEADO POR NUESTRO PRESIDENTE ME ENCANTARIA QUE TODA ESTA INFORMACION LE LLEGARA A MANOS DE NUESTRO PRESIDENTE PARA QUE EL MISMO SE DE CUENTA DE LA MAMADERA DE GALLO QUE LE TIENEN MONTADA POR PARTE DE LAS PERSONAS ENCARGADAS DE DICHA MISION YA QUE TODO EL TIEMPO LE DICEN SOLO MENTIRAS YA BASTA DE TANTA CORRUPCION Y BUROCRACIA HA YQUE PONER A TRABAJAR A TODAS ESTAS PERSONAS POR QUE DE VERDAD QUE ELLOS NO TRABAJAN SOLAMENTE ESTAN ES POR EL SUELDO NO POR IMPARTIR LAS CLASES.

"LA REVOLUCION ES ALGO QUE SE LLEVA EN EL ALMA NO EN LA BOCA PARA VIVIR DE ELLA."

************************************************************

Cusumano: camaradas una propuesta rapida, es empesar por este medio a denuciar los casos que tenemos, de cada estado y de cada aldea y asi ir agrupando todas estas denuncias, para presentarselas al presidente de la republica directamente, para que el maneje la situacion directamente, si es posible deberiamos de ponernos de acuerdo un vocero de cada estado en donde hay problemas para presentarle al presidente las denuncias y cuales son las soluciones que a nuestro parecer son viables para el reimpulso de la mision.
La conciencia de un pueblo es la libertad de una nación!!!!!

************************************************************

Camaradas, una vez mas vierto mis reflexiones acerca del destino de nuestro proceso revolucionario, siempre bajo la optica de una realidad que no podemos ocultar de modo alguno, me refiero a la indolencia promovida por quienes detentan el poder y el espiritu de desercion que corre por todos lados y que en muchas instancias solo va a servir para dar ganancia de pescadores en rio revuelto, quiero decir a los oportunistas que juegan a estar en el proceso, pero con un corazon politico latiendo en su pecho y optando por la via mas expedita al logro de sus fines , aun a costa de traicionar la revolucion pero a traves de ella encaramarse en el poder ( el fin justifica los medios ).

Sigo en la firme creencia de salvar el proceso aplicando las 3 r, pero nunca convalidar el silencio como una expresion de disciplina porque a mi juicio es una forma de servilismo y por lo tanto la voz y conciencia revolucionaria debe expresarse y salir avante reconociendo los errores y dando respuesta oportuna y mediata a la problematica planteada, asi mismo exponer los triunfos y logros del proceso y dar apoyo irrestricto a nuestro cmdate Hugo Chavez Frias que quizas es el unico que verdaderamente trabaja a brazo partido por su pueblo, considero que es hora de cerrar filas y rodilla en tierra, pase lo que pase apliquemos el lema de Mision Ribas.

Entre vencer y morir , necesario es vencer asi que paso firme hacia los logros y metas del proceso que nosotros mismos con la organizacion popular definimos y defendemos, basta ya de ineficiencia e ineptitud y el que no este con el proceso debe salir Ya y pongo nuevamente de ejemplo la Mision Sucre como politica de estado y con toda la problematica que presenta y nadie resuelve la crisis Intervencion de la mision sucre.

Ya Por favor camaradas no dejemos morir el proceso ni la mision sucre v vamos a la hora cero, visita radios comunitarias, televisoras y medios de prensa para difundir nuestra situacion y las propuestas que tenemos que aportar

************************************************************

Sancho Panza: ¡Vaya hombre!, en vista de que el amigo jairomarti no le iba a responder mas nunca por este medio yo si voy a responder por el: "Usted la tiene agarrada con nieves, definitivamente eso es asi por todo lo que he leido, averigue bien que es una contraloria y como se forma, ese es el primer paso, segundo averigue que tan legitima es, porque a mi me consta quijotico, que si son legales tanto que si vas a hablar con el Ministro de Turno ya los conoce si a ti se te ocurre ir a la Fundacion Mision Sucre tambien los conoce. Fijate tu, yo tambien dudaba de la legitimidad de ella, de hecho fui muy critico, pero si reclame cara a cara, pero esta vez me hago llamar sancho panza para que entiendas que uno debe dar la cara, retomando lo que te estaba diciendo yo quise saber que tal legitima era, y ya ves que ahora soy yo el que te lo esta diciendo. Tu quieres elecciones eso es con el Consejo Estudiantil Popular pero la Contraloria no se elige como tu quieres ya que ellos estan organizados desde hace 2 años, duelale a quien le duela, y para mas tormento tuyo lo estan haciendo de maravilla; ahhhhhhhhhhhh, que no pueden ir a las aldeas no olvides que ellos son estudiantes como tu, y no deben faltar a sus clases, sabes lo que pasa cuando hay muchas inasistencias cuando no son por enfermedad. Como dice el amigo Jairomarti debes dejar ese rencor hacia la Contraloria en especial hacia la Sra. Nieves creo que nada te ha hecho y cuando alguien lo hace bien hay que aplaudirle y apoyarlo eso me paso a mi, quize por todos los medios dañar la imagen de ella y lo que hice fue enaltecerla porque me di cuenta por mi mismo de su trabajo y dedicación aun siendo madre y esposa. Ella nunca se ha opuesto a que trabajemos en conjunto yo fui uno de los que trabajo con ella, y hay que ver como se faja esa gente a trabajar que son muchas aldeas es cierto pero no podemos esperar a papa gobierno para resolver. Sabemos que la Sra. Nieves esta, junto con un equipo de gente valiosa y eso es lo mas importante porque somos los unicos a nivel nacional dicho por el Ministerio y la Fundacion Mision Sucre en tener una Contraloria y una Coordinacion Estudiantil bien organizada. Espero que esto para ti sea motivo de orgullo como lo es para mi y la mayoria con la que yo he hablado. No se porque pero creo que tu conoces a Nieves y sabes que te estoy diciendo la verdad. ¡Vaya Hombre debeis trabajar para unirte a ellos! ya que vos si teneis tiempo para hacerlo. Tu amigo Sancho Panza.

************************************************************
Quijotevalencia: Hermano Sanchito, entonces quiere decir que dejaste de luchar en contra de ella para colocarte a su lado. , es ilegitima esa contraloria desde el primer dia que le hicieron el llamado desde caracas, se reunieron cuatro gatos y se fueron a caracas sin pedir opinion a la comunidad estudiantil de Carabobo.

Si son tan legitimos porque en las reuniones siempre estamos presentes un grupo no mayor a 30 personas, no digas que solo son voceros , si reiteradamente dicen que las reuniones son "libres". Contraloria???, si en el paramacay existian materiales de estudios y nunca protestamos por esas irregularidades. todo por taparle las gue... a Jorge.

Las primeras reuniones si fueron buenas porque llegaba personas de todas partes de Carabobo, pero al transcurrir el tiempo y viendo esas personas que nunca le pudimos dar respuestas a sus molestias, se fueron retirando de las reuniones y por eso digo solo quedamos 4 gatos.

Como es posible que lleguen personas desde Puerto Cabello a estas reuniones con problemas buscando una posible orientación y los dejemos ir con las manos vacias.

************************************************************
Roxannaguzman: ¡Mira pinocho!, perdon sr. quijote me equivoque como es tan mentiroso, y yo lei al quijote y en nada se parece a ud. quien es un falta de respeto y mentiroso vuelvo a repetir MENTIROSO. Para empezar en mi hogar los hombres respetan a las mujeres y mas cuando son mujeres luchadoras como es en este caso la Camarada Nieves, que asco da ver como ud. habla con tanta envidia de ella. Soy Estudiante de Puerto Cabello y jamas entienda bien esto, nos hemos ido con las manos vacias cuando hemos estado presente en las reuniones que se celebraban en el Fuerte Paramacay, es la mejor época que hemos tenido en la Misión Sucre Carabobo, era algo nuestro donde nos expresabamos y llegabamos siempre a una buena conclusión, nos conociamos entre camaradas de otros municipios y parroquias. Siempre los consejos de Nieves fue la union y no seas tan mentiroso cuando dices que desde Caracas se reunieran 4 pelagatos para ir a una reunion en la Capital. Cuando vayas a hablar informate primero para no hacer el ridiculo porque yo llegue a la conclusion despues de leer tanta basura tuya que tu eres un ESCUALIDO, tienes todos los sintomas de ellos que solo vienen a destrozar el bien comun. Te informo que mi Coordinadora en el tiempo de Freginals era Iris Mijares, por lo tanto habian 2 Coordinadores Regionales, 1 por la Zona Central y otro por el Eje Costero que era Iris Mijares y en el Central por supuesto el Ing. Jorge Freginals que nada tenia que ver con la gestión de Puerto Cabello hasta que llegó el inepto y burocrata Lic. Luis Americo Auyadermont Muñoz que es tu Camarada porque de los Verdaderos Revolucionarios no es NADA mas bien da VERGUENZA como ha transformado a la Misión Sucre en una Misión Escualida, se la pasan negociando con la Sra. Maldonado que de Paso es su Jefa es que tu crees que aqui los Camaradas somos IDIOTAS como TU. Vamos a empezar por respetar a la Contraloria y a la Coordinacion Estudiantil sino te gusta puedes largarte cuando quieras, ya estamos hartos de tantos escualidos.

************************************************************
Amigo, Aprenda a leer y sobre todo a perder. Nadie ha aceptado que tu tienes la razón y mucho menos que la Contraloria es un brazo político de Freginals, como se nota que eres un peón de Auyadermont que lo que hace es hablar de politiqueria y no trabaja en lo absoluto en pro de la Misión Sucre, razón tiene la Camarada Roxanna desde que este señor "LO NOMBRARON A DEDO" no olvides que Freginals fue elegido en Asamblea de Estudiantes y Profesores en presencia del Presidente de Misión Sucre, en ese tiempo era Luis Millan, en la Aldea Teniente Coronel Hugo Chavez Frias (Antigua Fetracarabobo). Que ansias de poder tienes, todavia no te das cuenta que debes aprender de la humildad de Nieves y te pido respeto una vez mas para ella. Lastima que no he podido hablar con ella, pero conociendola se que no le interesa tus opiniones, con respecto a tu pregunta ella fue la ¡¡¡¡¡¡FUNDADORA DE LA CONTRALORIA Y DE LA COORDINACION ESTUDIANTIL REGIONAL, TE PARECE POCO MERITO ESTO!!!!!! ya deja la infantilada tuya, ya bastante escualidos hay infiltrado en la Misión Sucre para que vengas tu a meterte con la Contraloria que esa si es Revolucionaria de VERDAD, quieres elecciones, te lo repito otra vez, reune a todas las aldeas de Carabobo, que por cierto fueron abiertas por Freginals y busca que ellos te crean y te sigan asi como hizo la Camarada Nieves, deja de estar manoseando lo que ya esta hecho, siempre quedara en la Memoria de todos que fue Nieves Dorta la que fundó a NIVEL NACIONAL esta COORDINACIÓN ESTUDIANTIL Y CONTRALORIA REGIONAL y eso si va a ser un constante tormento para ti, que envidias tanto a esta Camarada Luchadora. Me despido de ti. Espero que ahora si entiendas de una buena vez que las cosas no se hacen con mentiras, las mentiras tienen patas cortas. Sancho Panza.

************************************************************

Quijotevalencia: Hermano la fundo ella!!, si tienes razon no hay duda pero no es la dueña porque esa contraloria pertenece a todos los estudiantes de carabobo, todo eso sucedio cuando de Caracas pideron que se organizara la contraloria estudiantil , y sasss saltaron unos cuantos a meterser sin previa aceptacion del conglomerado estudiantil y como la contraloria no es de ella por muy fundadora que sea debe llamarse a la renovación de la contraloria estudiantil en carabobo. La contraloria Pertenece no a un grupo que se atornillaron desde siempre!!, sino a todosssss los estudiantes de Carabobo. Y como es de todos los estudiantes de Carabobo deberia de existir una renovacion cada cierto tiempo de sus integrantes y si Los estudiantes la quieren se queda. Porque temer a una consulta entre los estudiantes de Carabobo preguntandoles ? Conoce usted a Nieves Dorta¿ ó ?Desea usted que la señora Nieves Dorta permanezca como vocera principal de la contraloria estudiantil en carabobo¿ ó simplemente ? Desea usted que se elija por eleccion popular los cargos a la contraloria estudiantil en carabobo ¿ Ahhh!! y todavia le deben algo al pais sobre la denuncia que se está haciendo del Coordinador Regional , muestren sus pruebas o coloquelan por el blog de la contraloria.

************************************************************

Sanchopanzacbbo: ¡HOMBRE TU OTRA VEZ! acabo de recibir unos mensajes en mi celular donde dices que tu salistes de nuevo con tus loqueras que ya pareces esquizofrénico. Voy a contestarte por enésima vez, porque veo que eres nuevo en esta Misión Sucre.

ERROR: De Caracas no pidieron nada, ellos se organizaron porque asi se decidio para denunciar sin apoyar a NADIE.

ERROR: Cuando dices que se metieron sin aceptacion del conglomerado, pues bien te aclaro que todo se logró con las reuniones estudiantiles, que desde septiembre de 2005 se activaron por parte de la Camarada Nieves Dorta. ¿Que hay que renovar? pregunta cuanta gente ha entrado y cuantas gentes han salido, porque creen que pertenecer a ella es PAPAYA, que va! alli hay que fajarse las 24 horas del dia durante todo el año y pagando de tu bolsillo los gastos, no te creas que eso lo financia alguien... ¿Que están atornillados? otro ERROR tambien, por lo que ya te declare antes.

En cuanto a las preguntas que si quieren o no a Nieves que si el Pato y la Guacharaca, empieza a trabajar te lo estoy diciendo desde la primera vez, sal a buscar tu mismo esa información por escrito, eso si avalada con fotocopias de cédulas, telefonos, firmas auténticas, así como la Contraloria recibe denuncias de tu ALTO PANA, Auyadermont, que quiere que se publique en el Blog de la Contraloria ¡MIKITI! no soy partidario de que se enlode la pagina revolucionaria, ya que bastante tenemos con calarnos a ese tipo en la Coordinación Regional que tu defiendes, ese si esta ATORNILLADO y haciendo DESASTRES como buen ESCUALIDO!!!!!!. Al pais como buen triunfador y chavista he dado todo lo que ha estado a mi alcance, no pude unirme a la Contraloria porque de verdad hay que dedicarle mucho tiempo y yo pertenezco al PSUV y pertenezco a la Reserva, tengo una familia que mantener y por eso vuelvo y repito lamentablemente no puede pertenecer a la Contraloria, pero los apoyo siempre, porque se como trabajan y siempre que pueda sacare la cara por ellos. Espero despedirme de ti hasta un buen rato porque ya parezco tu papá con tanta aclaratoria y por favor dejame leer la pagina de aporrea que esta bien interesante, sobre todo la denuncia de Jesús Ortega, la cual no comparto eso de que hay que suspender las Elecciones Regionales. Me despido de ti. Sancho Panza.

************************************************************

Angel.hurtado: SALUDOS A TODOS LOS COMPATRIOTAS DE MISION SUCRE. CONFIESO MIS PANAS QUE ME HE REIDO DE LAS LOCURAS DEL QUIJOTE Y DE LA PACIENCIA DE SANCHO PANZA. EN LAS MISIONES NECESITAMOS MUCHISIMOS SANCHO PANZA Y POQUITISIMOS QUIJOTESVALENCIA. PARA CONSUELO DE SANCHO PANZA, EL QUIJOTELOCO ESTA PONIENDO LA TORTA EN CASI TODAS LAS SECCIONES DE APORREA POR EJ: "AMOR CON HAMBRE NO DURA", "LA HIJA DE BUSH SE CASA" ES DECIR QUE ES TODO UN FARANDULERO Y CHEPA CANDELA SE QUEDO EN PAÑALES. NO SE CÓMO LO AGUANTAN EN SU CASA. SIGUE ASÍ QUIJOTE LOCO QUE NO TE IMAGINAS COMO ME HE DESTREZADO LEYENDO TUS LOQUERAS.

************************************************************

Linortega: Felicito doblemente a la Contraloria Regional de Mision Sucre, una por su trabajo constante y otra por los unicos que se organizaron a nivel nacional.
Pero, cuando las autoridades del Ministerio le van a aplicar las triple R al Coordinador Américo Auyadermont.

************************************************************

Leydi.muñoz: Camaradas soy valenciana, estudiante de la misión sucre y no se imaginan el dolor que me dió ayer ver que al paramacay no asistieron los pocos estudiantes que ya quedamos en esta misión, a la celebración del Día de la Dignidad, ¿será que de verdad ya no hay remedio para salvar nuestra universidad? ¿será que pudo más el amiguismo?¿será que la voz del estudiante sigue excluída?¿será qué el Sr. Coordinador Américo seguirá aplicando el divide y vencerás, porque yo soy la autoridad y aquí se hace lo que yo digo?. Ay Presidente Chávez ayúdenos a salir de este personaje pronto!!!!!

************************************************************

henry61: Camaradas ante todo un saludo revolucionario y combativo para todos e independiente de la trinchera revolucionaria que nos ha tocado defender en pro de nuestro proceso revolucionario Ante todo debemos identificar los problemas sus causas y promover las propuestas ( endogenas ) para resolver las situaciones planteadas y que paso a considerar:

1- La ineficiencia, ineptitud y lenidad de los que dirigen la mision sucre, quienes no se han consustanciado con el proceso de forma tal de dar respuestas oportunas al clamor ubevista, sino mas bien hacen de oidos sordos en una especie de concierto de complacencias y complicidades para agotar el espiritu universitario

Solucion : Cambio inmediato de los coordinadores nacionales y las comisiones regionales,asi como el nombramiento de camaradas de probado compromiso social y eficiencia en sus gestiones ( ejm la labor de Vielma Mora al frente de Seniat ).

2-Los docentes de Mision sucre UBV sufren en carne propia las inclemencias de la situacion economic y aunado a lo precario de la situacion de muchos, continuan al frente de sus catedras dando la cara por el proceso aun cuando los incentivos llegan de forma irregular por las ineficiencia administrativa central y las coordinaciones de aldea que no proceden con los recaudos correspondientes para poner al dia la situacion de pago y evitar la desercion docente que ocurre y deja desasistidos a los camaradas estudiantes en relacion a sus notas y prosecucion academica correspondiente.

Solucion Emision de pago inmediato de la deuda con los docentes , activacion de apertura de cuentas a los docentes y transferencia central de los recursos tal como la nomina del Ministerio del poder popular para la educacion; evitando asi los peajes administrativos y los correpondientes retardos asi mismo debemos recordar que los docentes de Mision Sucre UBV son camaradas con una serie de exigencias propias de su condicion humana como vivienda, alimentacion, salud, educacion etc que deben ser cubiertas y acceder a la vida digna que merecemos todos lo venezolanos.

3) Situacion de las becas ocurre de forma similar al pago de los docentes por su extemporalidad y aunado al hecho de proceder a realizar inmensas colas y pago de vacuna para acceder al cobro de las mismas

Solucion: al igual que los docentes se debe poner al dia los pagos y activar un mecanismo digno para los camaradas becados que no implica 12 horas de cola tal como la emision de cuenta bancaria.

4) Sedes las sedes en las cuales hacemos vida universitaria los Ubevistas , en su inmensa mayoria son colegios bolivarianos y muchos no cuentan con los servicios necesarios y existen problemas de infraestructura.

Solucion Los revolucionarios no podemos optar que el estado siga en forma paternalista colocando hasta el ultimo bombillo de nuestras sedes o realizando podas, limpieza y mtto; es por esto que ocurro ante la conciencia universitaria y el sentido de pertenencia para activar los consejos estudiantiles para lograr la organizacion necesaria para acometer por autogestion lo que nos sea posible y solicitar con voz clara, unitaria y firme ante las instancias correspondientes las soluciones mas ingentes de nuestra alma mater.

5) Notas problemas de notas de los camaradas de los diferentes programas

Solucion exigir en la comision regional los correspondientes correctivos y asumir actas de compromiso de las diferentes coordinaciones a resolver la problematica.

Desde esta humilde tribuna hago un llamado a los camaradas de las diferentes aldeas de organizarse y dejarnos oir a traves de los consejos estudiantiles unidos en pro de objetivos comunes y a ejemplo presento esta propuesta de carta abierta

Carta abierta

Ciudadano Hugo Chavez frias Presidente Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela Su despacho.

Por medio del presente, nosotros , voceros de los consejos estudiantiles de las diferentes aldeas y ambientes universitarios de la UBV Mision sucre solicitamos respetuosamente la intervencion de la mision sucre UBV a los fines de subsanar las problematicas internas de tipo administrativo y academico que atentan contra el derecho al estudio y que atentan contra la integridad de la mision en su esencia y espiritu rector, los cuales como principios de igualdad, solidadaridad y justicia son violentaos en forma permanente y reiterada, es de hacer notar que los mecanismos internos de correccion no funcionan y las autoridades a cargo a nivel regional y nacional no han enfrentado la situacion en forma oportuna y diligente para dar cauce al malestar interno.

Por el rescate de las banderas y politicas de estado como punta de lanza del proceso bolivariano Voceros UBV Mision Sucre.

Esta carta puede ser insertada en diferentes medios impresos de circulacion Nacional y regional a pagina completa, los recursos deben ser obtenidos de la colaboracion de docentes y alumnos de la mision a los fines de sufragar los gastos de publicacion y con la correspondiente coordinacion de los consejos etudiantiles por aldea,y regionales asi mismo iniciar una campaña de rescate de la mision con programas en radio y tv vamos a dar fuerza a este llamado.

Edgar Cardozo

************************************************************

Minu(Carabobo):

ESTIMADO COMPATRIOTA: TU INICIATIVA ME PARECE EXCELENTE, LAS SOLUCIONES A LA PROBLEMATICA QUE VIVIMOS, CAUSAS Y EFECTOS, TAMBIEN. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE SE DEBIERA PUBLICAR UN DOCUMENTO O CARTA ABIERTA A NUESTRO COMANDANTE APOYADA POR TODOS LOS CONSEJOS ESTUDIANTILES Y SUS VOCEROS. LA PROPUESTA DEL CAMBIO DE LAS AUTORIDADES, TAMBIEN, AUNQUE SIN TOCAR AL LOS COORDINADORES DE ALDEA QUE HAN HECHO MILAGROS, PARA SACAR ADELANTE SUS ESPACIOS Y ENDEREZAR LOS ENTUERTOS QUE DEJARON LOS ANTERIORES, RODILLA EN TIERRA CON LA REVOLUCION, COMO ES EL CASO DE NUESTRA ALDEA. SIN ESA DAMA Y GRAN PROFESORA YA SERIAMOS HISTORIA, Y PIENSO QUE LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS DE VOCACION DEBEN PERMANECER . CON ESTO HAY QUE ESTAR CLAROS Y PRECISARLO. NOSOTROS ACA, TODAVIA NO HEMOS ORGANIZADO EL CONSEJO ESTUDIANTIL PERO ESTAMOS A LA ESPERA DE REUNIRNOS Y CUMPLIR CON TODOS LOS PASOS REQUERIDOS, JUSTAMENTE PARA DARLE FORMA A TU IDEA, DE HACER Y TRANSFORMAR, CUBRIENDO LAS NECESIDADES QUE TENEMOS ACA, PUES AUN SIENDO UN LICEO BOLIVARIANO, ESTA OLVIDADO EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO POR QUIENES DEBERIAN CUMPLIR ESA DOBLE LABOR, SABIENDO QUE TAMBIEN FUNCIONA UNA ALDEA DE MISION SUCRE.

EN RELACION A LAS PROPUESTAS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE : SI LA UBV ES QUIEN AVALA ACADEMICAMENTE NUESTRAS CARRERAS, O LA MAYORIA DE LOS PROGRAMAS, SI EL CONTROL ACADEMICO DE LA UBV, FUNCIONA BIEN, EN CUANTO A NOTAS Y DEMAS, Y POR ULTIMO SI LA UBV NO TIENE PROBLEMAS CON SUS PROFESORES, ¿PORQUE DE UNA BUENA VEZ NO DEJAN LA PARTE ACADEMICA EN MAMOS DE UBV, QUE YA NOS TIENE EN SU BASE DE DATOS Y CONTROL RESPECTIVAMENTE Y SE REORGANIZA MISION SUCRE EN LA PARTE ADMINISTRATIVA Y SE HOMOLOGAN LAS CONDICIONES PROFESIONALES DE LOS DOCENTES QUE TRABAJAN EN ELLA, QUEDANDO ASI COMO UN BRAZO EJECUTIVO DE LA UBV, EN CUANTO A COORDINACION REGIONAL, LOCAL ETC.?.

CREO QUE ASI, SE SIMPLIFICARIAN LAS COSAS Y SE GARANTIZARIA EL BUEN FUNCIONAMIENTO, MATERIAL, APOYO Y CONTROL DE ESTUDIOS DE LOS ESTUDIANTES, ASI COMO ESTA, SISTEMATIZADO, COMODO Y RAPIDO. LOS PROFESORES, ESTARIAN MAS A GUSTO, MAS TRANQUILOS Y SUJETOS A MAS EXIGENCIAS TAMBIEN, QUE NO VIENE MAL EN MUCHOS CASOS, Y CON ELLO, SE ELIMINARIA TANTO PUENTE, TANTO PEAJE, Y TANTA MANO EN EL CALDO, TANTA DESINFORMACION, TANTA DEMORA, TANTO DESORDEN,TANTA CONTRADICCION. ASI QUE MI QUERIDO COMPATRIOTA, MANOS A LA OBRA, A VER QUIEN NOS AYUDA CON LA PUBLICACION DE ESA CARTA ABIERTA, Y AHI SUMO MI PROPUESTA DE SOLUCIONES, A VER QUE OPINAS.

************************************************************

Tarjetaroja: BUENO CAMARADAS ME SIENTO ORGULLOSO DE GENTE COMO UDS. PERO COMO TODO LO QUE EXISTE EN LA MISION NADA ES COMO QUEREMOS LOS ESTUDIANTES. PRIMERO QUE NADA LES DIGO QUE EN EL AÑO 2005 ELEGIMOS EN CARABOBO A NUESTRO COORDINADOR REGIONAL DELANTE DE LA NARIZ DEL PRESIDENTE DE ESE ENTONCES MISION SUCRE LUIS MILLAN EN LA ALDEA TCNEL. HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS EN ASAMBLEA DE ESTUDIANTES, PROFESORES Y LA COMUNIDAD. TODO CHEVERE Y SATISFECHO POR LA ELECCIÓN, PERO DESPUES DE HABER HECHO ESTE SEÑOR UN TRABAJO SIN RECURSOS ECONOMICOS DANDOLE LA GOBERNACION LA ESPALDA Y TODAS LAS INSTITUCIONES, EL TIPO ORGANIZO DE 10 ALDEAS PASARON A 126 ALDEAS, ALUMNOS CASI NO HABIA, ENTREGO EN AULA CASI 30.000 ESTUDIANTES, HOY EN DIA LA SITUACION ES DISTINTA POR NO DECIR FATAL. EN CUANTO AL CUBANO NI FREGINALS LO SOPORTO, ESTOY DE ACUERDO NO TENEMOS PORQUE AGUANTARNOS A UN CUBANITO CUANDO YA SOMOS BASTANTE GRANDECITOS PARA SABER LO QUE QUEREMOS. PERO YA VEN QUE NO HICIERON CASO A LA ELECCION DE FREGINALS, NI NOS PREGUNTARON EN ASAMBLEA SI QUERIAMOS RATIFICARLO O SACARLO, ESO PARA QUE UDS. VEAN LO IMPORTANTE QUE FUE PARA LA ACTUAL PRESIDENTA DE LA FUNDACION DE LA MISION SUCRE, LAS ELECCIONES POPULARES QUE HICIMOS Y QUE MAGICAMENTE NO APARECEN LAS ACTAS DONDE SEÑALAN LAS ELECCIONES DEL COORDINADOR DE CARABOBO, PERO SI FUE IMPORTANTE NOMBRAR A DEDO A SU CUÑADO LUIS AMERICO AUYADERMONT MUÑOZ, SIN IMPORTAR EL DESASTRE QUE ESTA HACIENDO. ME DESPIDO DICIENDOLES QUE PARA EL MARTES ASISTAN A LA REUNION DE ESTUDIANTES EN EL FUERTE PARAMACAY A LAS 9:00 A.M. AHI ENCONTRARAN LAS DIRECTRICES PARA LA FORMACION DE LOS CONSEJOS ESTUDIANTILES. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE...VENCEREMOS

SAQUEMOSLE TARJETA ROJA A ESTOS INEPTOS

************************************************************

minu: GRACIAS COMPATRIOTA COMBATE 2021: LA LUCHA ES A BRAZO PARTIDO, EN ALGUN MOMENTO NOS TIENEN QUE ESCUCHAR. LAMENTABLEMENTE ESTOY RETIRADA DE CARACAS Y SE ME HACE MUY DIFICIL TRASLADARME AHI, PERO AL MENOS COMO VOCERA EN MI ALDEA SIGO EN LA CAMPAÑA POR EL RESCATE DE MISION SUCRE. LES PIDO A MIS COMPAÑEROS COMPATRIOTAS DE LAS ALDEAS DE CARACAS Y AREAS CERCANAS, QUE SUFREN LAS MISMAS FALLAS, SE SUMEN AL PEDIDO NUESTRO Y EXPONGAN SU PROBLEMATICA INTERNA,A VER SI ALGUN DIA ROMPEMOS EL CANTARO, "QUE SEA PRONTO" PORQUE CADA DIAA SE HACE MAS GRAVE LA SITUACION, ANOCHE A VUELO DE PAJARO HICIMOS UN CENSO AULA POR AULA EN TODAS LAS CARRERAS, BUENO, EN LAS TRES QUE NOS QUEDAN. EDUCACION, ESTUDIOS JURIDICOS Y GESTION SOCIAL, PORQUE COMUNICACION Y TURISMO LAS CERRARON. NOS ENCONTRAMOS QUE EN LA MAYORIA COMENZARON ALREDEDOR DE 20 0 30 ALUMNOS EN LOS DIFERENTES SEMESTRES EN CADA UNO Y RESULTA QUE A LA FECHA, VAN QUEDANDO 10, 12, 8, 5, Y EN LA MIA 3. INCONCEBIBLE VERDAD'?.

RAZONES:

A) CAMBIOS DE DOMICILIOS.................UNOS POCOS

B) ENFERMEDAD....................................MUY POCOS

C)PROBLEMAS LABORALES.....................MUY POCOS

D)CONDICIONES DE LA ALDEA...............CASI LA TOTALIDAD.

NUESTRA ALDEA TRABAJA EN LA NOCHE, EN EL LICEO "BOLIVARIANO" GUSTAVO F. MACHADO CUYAS INSTALACIONES ESTAN EN PESIMAS CONDICIONES FISICAS, A PESAR DE QUE SUPUESTAMENTE SE INVIRTIO NO SE CUANTO EN SU REMODELACION Y TODAVIA SE PREGUNTAN QUE FUE LO QUE REMODELARON Y CUANTO FUE EL COSTO. EL ASUNTO ES QUE NO HAY NINGUN TIPO DE COMODIDAD, LOS VENTILADORES BRILLAN POR SU AUSENCIA, LA PINTURA Y MANTENIMIENTO DE LIMPIEZA INTERNA DAN GANAS DE LLORAR, LAS SILLAS Y PUPITRES LA MAYORIA ROTAS, LOS PIZARRONES BIEN GRACIAS CAYENDO A PEDAZOS,LA SALA DE COMPUTACION, ESPERANDO POR EL FAMOSO SUPERVISOR DE LA ZONA EDUCATIVA DE VALENCIA QUE NOS OTORGUE CUANDO EL QUIERA LA AUTORIZACION PARA EL USO DE LOS EQUIPOS, QUE NI HEMOS VISTO. EL INFOCENTRO DE LA ZONA, DESMANTELADO POR COMPLETO, ASI QUE LA INFORMATICA SE VE EN TEORIA SOLAMENTE. BIBLIOTECA, MUCHO MENOS, CAFETIN, NI SOÑAR, BEBEDEROS CERO, SOMOS FAMILIA DE CAMELLOS. BAÑOS NI PARA EMERGENCIA SE PUEDE. MATERIAL DE APOYO, CONSULTA E IMPLEMENTOS PARA CLASES, NO SEÑOR. HAY QUE LLEVAR MARCADORES, BORRADOR, Y CONTAR CON LOS BUENOS PROFESORES QUE GRACIAS A DIOS SON MUY BUENOS Y SOLIDARIOS, ASI COMO NUESTRA COORDINADORA QUE HACE LO IMPOSIBLE POR SACAR EL BARCO HUNDIDO QUE LE DEJARON LOS ANTERIORES COORDINADORES CON SUS MAÑAS E IRRESPONSABILIDADES.
CON ESE PANORAMA, QUIEN DESEA ASISTIR A CLASES, CANSADO DE TRABAJAR, METIDO EN TRAFICO O COLECTIVOS POR MAS DE UNA HORA Y CON HAMBRE, A GOLPE DE 6:30 PM?.
SOLO LOS POCOS QUE QUEDAMOS, QUE VIVIMOS CERCA, QUE NOS LLEVAMOS UN TERMITO Y COMPARTIMOS Y AGUANTAMOS LO QUE VENGA, POR SEGUIR ESTUDIANDO. ES JUSTO?.
RESULTADO: AUSENTISMO PROGRESIVO DE LA POBLACION ESTUDIANTIL, DECEPCION DE LA MISION, SENTIMIENTO DE FRUSTRACION Y ENGAÑO ANTE OTRAS ALDEAS QUE CUENTAN CON TODO Y BIEN DOTADAS. DESVIACION DE TODAS LAS INSCRIPCIONES HACIA OTRAS ALDEAS QUE ANQUE LEJOS OFREZCAN UN MINIMO DE CONDICIONES APROPIADAS. EN MUCHOS CASOS NI ESO, SIMPLEMENTE SE RETIRAN Y CIERRAN LA PAGINA DE SUS SUEÑOS EN SEGUIR ESTUDIANDO, POR MULTIPLES CAUSAS. LUEGO COMOO CONSECUENCIA VIENEN LAS RECOMENDACIONES: " eso es un fracazo" "no sirve" "no se les ocurra ahi no hay nada" "yo no puedo seguir en esas condiciones" "me voy para otra aldea" "tanto dinero para otras cosas y nosotros que" esto es lo que nos pintaron'?" "no pude seguir por que cerraron la carrera" "no veo señales de mejoras " "uno hace el sacrificio de venir para encontrarse con esto? "quien es responsable de la gerencia de este liceo?" "Que hace la zona educativa y los supervisores de Mision Sucre"? No hay oferta academica. "uno va a internet y ni siquiera aparecen sus notas o estan incompletas o el sistema no sirve". " hay que acudir a la ubv para enterarse de todo o algo". Los profesores deben perder una mañana minimo para trasladarse como puedan al quinto carrizo en Valencia a mendigar sus unidades curriculares y algun material de apoyo para sus alumnos. Si es que dan con el sitio.Sigo?....................

SOLUCIONES COMPATRIOTAS, SOLUCIONES SR. MINISTRO ACUÑA, SOLUCIONES MI AMADO COMANDANTE, LAS TRES R A TODA MAQUINA PARA SALVAR ESTE MARAVILLOSO PROYECTO Y NUESTRO FUTURO. ALGUNA FORMULA TIENE QUE HABER, QUE DESPIERTE A LA MISION SUCRE EN NUESTRAS OLVIDADAS ALDEAS. MANO DURA CON LOS ESCUALIBOBOS QUE SE HACEN LOS PENDEJOS PARA BLOQUEAR Y ENTORPECER. MANO DURA CON LOS ENCARGADOS DE LAS MISIONES A NIVEL REGIONAL, SUPERVISION DE ESTAS ALDEAS, ESTIMULO A LOS ESTUDIANTES, Y LA COSA CAMBIARA RADICALMENTE. PUBLICIDAD, OFERTA ACADEMICA LOCAL, DOTACION, INCLUSO DE UNIFORMES QUE TAMPOCO TENEMOS, NI SIQUIERA LAS FRANELAS DE MISION SUCRE. ORGANIZACION Y ASESORIA PARA LA INTEGRACION DE LOS CONSEJOS ESTUDIANTILES. EQUIPOS, FOTOCOPIADORA. ETC.

DISCULPEN LA LATA, PERO HAY QUE SEGUIR EN LA LUCHA.

" el conocimiento es derecho de todos" "Venceremos"

************************************************************

PEREZOLLARVEZ95: EN CARABOBO VAMOS VA A GANAR NUESTRO PROXIMO GOBERNADOR EL CAMARADA MARIO SILVA CORTANDO CON LA POPULAR HOJILLA. RABO, OREJA, NARCOTRAFICO E INSEGURIDAD EN CARABOBO VAMOS SEGURO CON MARIO SILVA ANOTATE CON TU HOJILLA ES TOTALMENTE GRATIS!!!!!!! YA YO ME ANOTE CON MARIO SILVA A LA GOBERNACION DE CARABOBO DIGNIFICARA LA INALCANSABLE LABOR QUE VIENEN DESEMPEÑANDO EL COLECTIVO REVOLUCIONARIO RUMBO A LA CONSTRUCCION DEL VERDADERO SOCIALISMO A PASOS AGIGANTADOS RUMBO A LA VICTORIA POPULAR EL 23 DE NOVIEMBRE EN CARABOBO PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LOS QUE MUEREN POR LA VIDAD NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!!!!!!!!!!!!!

************************************************************
quijotevalencia: Yo desde mi humilde posición como estudiante de la Misión Sucre Carabobo, aconsejaria al Hermano Mario Silva NO!abandonar la Hojilla para irse a la Gobernación de Carabobo.
Si te lanzas Ganarás porque ya tienes el apoyo del pueblo; pero el problema no es ganar esa plaza, el problema es controlarla; ya que la gobernacion está infectada de la plaga Pollera, podras colocar secretarios de confianza, pero no podrás controlar a los que trabajan dentro de esas secretarias.
Controlar la policia ????, puede tener a un hermano de comandante ! , pero quien controla al que anda en una patrulla martillando a los trabajadores luego de salir de sus labores?.
Botarlos a todos seria lo ideal para no tener piedras de trancas, pero romperia con el pensamiento socialista de igualdad para todos.
La gobernacion de Carabobo es una de las mas duras recordarás que fue gobernada por los Salas por más de 15 años, dejando infiltrados en todos los entes que ellos manipularon o manejaron.
Y ni hablar de los empresarios regionales que andan jodien.. a beneficio propio.
Dirás La eficacia logrará acabar con los males de Carabobo; solo te recuerdo!!, por más que el comandante luche con gran eficacia contra la corrupción siempre salen hechos de corrupción!!; siempre alguien la cag..... manchando está hermosa revolución.
Solo me da dolor el pensarte ya unos 3 años despues de ganar la gobernación que de seguro será así, como te maltratarán politicamente para sacarte del camino.

No abandones la Hojilla, la Gobernación de Carabobo es una trampa politica!!!.

Ahhh!!!!!!!!! y lo peor que Hablas Como nosotros Hablas Pueblo!!!. y solo por eso te juzgarán!!!.

Saludos Hermano!!!, desde tu trinchera actual haces más y harás más que desde la Gobernación.

************************************************************

mario mavo: APOYO TOTAL E IRRESTRICTO A MARIO. SABEMOS QUE SI LLEGA VA A SER DISTINTO Y EL CAMBIO SE VA A VER. MARIO DEBE ESTAR CONCIENTE DE LO QUE SE ESTA JUGANDO SI LLEGA A SER EL GOBERNADOR DE CARABOBO. LA TAREA ES INMENSA, PERO CREO QUE MARIO CALZA LAS CONDICIONES PARA REVOLUCIONAR LO QUE DEBE SER UNA GESTION DE TRANSFORMACION PROFUNDA EN EL APARATO ESTADAL.
NO OLVIDEMOS QUE LA PRESENCIA DE MARIO Y DE VANESSA DE ALGUNA MANERA HIZO QUE HOY LA ELECCION DE LOS GOBERNADORES Y ALCALDES SEA HECHO POR LAS BASES. MARIO ESTA HACIENDO SU TRABAJO DE CONTACTO CON LAS COMUNIDADES A TIEMPO COMPLETO E IRRADIA VOLUNTAD Y FUERZA DE LA BUENA, VAMOS A DEJARLO Y APOYARLO EN TODO LO QUE PODAMOS.
MARIO SI LLEGAS CONSERVA SIEMPRE TU PERSONALIDAD DE HOMBRE DE PUEBLO, LA HUMILDAD PERO AL MISMO TIEMPO LA FIRMEZA PARA PONER LAS COSAS EN SU LUGAR. NO TE CASES CON LAS ELITES ECONOMICAS, TRABAJA POR EL CONSENSO SIN CEDER EN TUS CONVICCIONES, MULTIPICATE EN EL SEGUIMIENTO A LAS OBRAS DE INTERES SOCIAL, APOYA TODA INICIATIVA QUE VAYA EN BENEFICIO DE LA COLECTIVIDAD Y DEL ESTADO CARABOBO. CIERRA FILA CON EL GOBIERNO NACIONAL, TRABAJA UÑA Y CARNE CON LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA, EXIGE CAMBIOS PROFUNDOS EN LA ACTITUD DE LOS FUNCIONARIOS DE LA DMINISTRACION PUBLICA, SACA SIN TEMOR A LOS QUE TENGAS QUE SACAR Y PROMUEVE A LOS QUE SON RESCATABLES Y PUEDAN CAMBIAR, PERO SOBRE TODO TRABAJA CON LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS, ESAS NUNCA TE ABANDONARAN NI TE TRAICIONARAN.

PRESAGIO:

MARIO SILVA SERA GOBERNADOR DE CARABOBO ESO LO PUEDEN JURAR

************************************************************

Minu: Saludos a todos los Camaradas y Compañeros: Con profunda preocupacion, he observado hace dias, que tal parece que nos vencio el cansancio o la resignacion, a los miles de reportes, denuncias y peticiones hechas a nivel nacional sobre Mision Sucre. La espera es interminable, tal parece no existimos, no somos atendidos ni escuchados, nadie dice nada acerca de nuestra mision o nuestras Aldeas y la problematica que vivimos a diario, solo se escucha el protagonismo de las otras misiones sociales, que son importantes desde luego, pero y nosotros? somos los fantasmas de la opera? La nueva pagina o portal, muy bonita y fresca pero, aparte de una que otra noticia o evento,aparte de unos cuantos enlaces, nada aporta a la informacion que requerimos, no hay notas, no hay actualizacion de nada, registros, becas, servicio, salud, nada de nada y mucho menos apoyo academico. SOCORRO mi querida compatriota ministra, el semestre finaliza ya y con el otro lote de graduandos que todavia no conocen su estado academico, que no aparecen registrados, que les faltan notas, que viven peloteados de coordinacion local a la regional y asi sucesivamente. Otros que terminaron el primer trayecto y estan en la misma espera. Seguimos olvidados en el tiempo y el espacio, sin dotacion, sin sedes, sin material academico, sin transporte, sin apoyo de ningun tipo y lo mas triste, sin tener a donde acudir que nos den respuestas inmediatas y sustentables. Las denuncias corren por miles, en los foros, blogs y diversos sitios donde muchos compañeros vuelcan su impotencia ante la descomunal ineficiencia que se aprecia a simple vista. Pero la orden fue dada y de forma clara por nuestro comandante, revision reimpulso, inyectar nueva fuerza y recursos a nuestra Mision Sucre, entonces, queda preguntarse, ¿Que pasa? ¿Porque seguimos igual? Porque no se cumplen los mandatos? ¿Sera que tenemos gente empeñada en que Mision Sucre fracase y desaparezca? ¿ Cuales son los oscuros intereses que nos impiden el progreso y profundizacion en la Mision? Porque no se le da el mismo grado de importancia y publicidad en cuanto a sus programas e inscripciones? Estara al tanto nuestro Comandante de la situacion real de los "triunfadores" de Mision Sucre y las penurias y sacrificios que debemos soportar, algo asi como una exclusion discreta porque somos la mayoria adultos? Debo aclararles, que si es verdad, la mayoria somos adultos con esperanzas y una nueva oportunidad de progresar, pero revolucionarios de corazon e ideologia, con la moral muy en alto y dispuestos a seguir en la pelea por esta revolucion, con deseos de seguir estudiando para engrosar las filas de quienes debemos transformar este pais, bajo el ideal socialista, con la fe puesta en nuestro presidente y su proyecto de nacion. Entonces camaradas, no solo el centro de atencion es la UBV, tambien Mision Sucre merece respaldo, o reorganicen de una vez en untodo, pero como Dios manda y con la explicita informacion a todos los que estudiamos una carrera universitaria, en estas instituciones. Salvemos a Mision Sucre o simplemente nos desapareceran del mapa.

Patria Socialismo o Muerte. !Venceremos!

1 comentario:

Nelly Sanchez dijo...

Saludos a tdas y todos. He terminado recientemente el trayecto inicial de Misión Sucre y esty interesada en estuiar Comunicación Social, pero es el caso que noy hay suficientes alumnos para abrir la carrera, por tanto convoco a los interesados a cursar Comunicación Social en Valencia, Carabobo a comunicarse a traves del correo nefrasa@gmail.com