lunes, 16 de febrero de 2009

¡¡¡¡¡GANAMOS!!!!!

El Sí triunfó en Carabobo con 52, 06% de los votos emitidos

La opción del sí a la enmienda constitucional obtuvo el triunfo en el estado Carabobo con el 52, 06% (482.824) de los votos escrutados de acuerdo a las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La victoria obtenida por el sí a la enmienda sumó a 11 de los 14 municipios existentes en la entidad carabobeña entre los que destacan Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Juan José Mora, Libertador, Los Guayos, Miranda y Puerto Cabello donde la opción triunfadora obtuvo más del 60% de los votos.

Este triunfo de la propuesta de enmienda que tramitó la Asamblea Nacional a petición del Ejecutivo de la República revierte la tendencia electoral que se presentó en las recientes elecciones regionales donde resultó electo el candidato de la oposición Enrique Salas Feo con el 47, 50% (407.520) de los votos escrutados durante el proceso de elecciones regionales.

Estos resultados reflejan que la intención de voto a favor de la opción presentada por el Gobierno nacional que lidera el presidente Hugo Chávez se incrementó en más de 100 mil votos en comparación con los obtenidos por el candidato de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mario Silva que alcanzó 381.950 votos (44,52%).

En este proceso refrendario la opción del sí logró sacar una ventaja al no de 38.252 (4,13%) de los votos escrutados de acuerdo a cifras del CNE.


A nivel nacional el Sí obtuvo 6.310.482 (54,85%) y el No 5.193.839 para 45,14%, de los votos emitidos con lo cual quedó aprobada la enmienda constitucional por un margen de 1.116.643 votos a favor, que permite que todas aquellas personas que ostentan cargos de elección popular puedan postular su candidatura para ser reelectos por más de dos períodos. 

sábado, 14 de febrero de 2009

Destino político de Venezuela lo decidirá el pueblo soberano

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Rafael Chávez Frías, manifestó que en las manos y en el voto del pueblo soberano reposa el destino político del país, porque este domingo 15 de febrero se decidirá el camino de esa Venezuela potencia en la que se está convirtiendo el país.

“De ustedes es la palabra, de ustedes es la decisión soberana. Yo como buen soldado, me pararé firme y haré lo que ustedes manden, porque ustedes son mis jefes”, enfatizó este jueves 12/02 desde la avenida Bolívar, durante el acto de cierre de la campaña por la enmienda constitucional.

Igualmente, expresó que obedecerá siempre la voluntad del pueblo soberano, y que su espíritu estará en todas las mesas electorales desde las 3:00 de la mañana de este domingo.

“Mi espíritu y mi alma estarán en cada mesa electoral, porque el domingo ustedes decidirán mi destino político, y se sabrá si Hugo Chávez se va o si Hugo Chávez no se va', puntualizó el presidente del PSUV.

Por último, sostuvo que el 15 de febrero el pueblo venezolano seguirá construyendo el camino de su propia salvación, de la salvación de su patria, para contribuir modestamente en la construcción del camino de la salvación de América y de los pueblos del mundo.