miércoles, 23 de enero de 2008

Debido a carencia de local para estudiar

Estudiantes de Misión Sucre-Barrio Adentro en Carabobo tomaron edificio del Hospital Bucaral


El día sábado 19 de enero del 2008, a las 7.30 a.m. un grupo de estudiantes perteneciente al Programa de Formación de Medicina Integral Comunitaria (MIC) de Núcleo Flor Amarilla y Las Palmitas, de la Misión Sucre, realizaron una toma pacífica de las instalaciones abandonadas del Hospital Bucaral, Parroquia Rafael Urdaneta, Municipio Valencia, Estado Carabobo, con el fin de recuperarlas, para conformar una Aldea Universitaria y que sus clases le sean impartidas en este lugar.

Los estudiantes tomistas indicaron que en ningún momento hubo alteración del orden público, que el propósito de ellos es lograr una instalación cercana a sus hogares donde, en adelante, puedan oír sus clases. Recordaron que hace más 15 años las comunidades de este sector lucharon y lograron recuperar parte de estas estructuras para convertirlas en lo que ahora es el ambulatorio conocido como Hospital Bucaral, y que no se consiguió más por la desidia de la gobernación de aquel entonces.

Después de hacer un recorrido por los nueve pisos y constatar el estado de abandono en que se encuentra el edificio, los estudiantes del MIC de estas comunidades hicieron saber que su intención es recuperar, transformar y mantener estas estructuras. Definen su acción como un ejercicio de contraloría social y una manifestación concreta de Poder Popular.

No hay comentarios: