lunes, 28 de enero de 2008

Continúa la toma del Hospital Bucaral por estudiantes del programa Medicina Integral Comunitaria

¡¡¡ PREPAREN, APUNTEN, …SALUD, SALUD, SALUDCON NOSOTROS LA FUERZA, CON NOSOTROS LA UNIONMEDICOS INTEGRALES, HACIENDO REVOLUCIÓN!!!

Con la anterior consigna y desde el sábado 19-01-2007, las instalaciones del edificio llamado Hospital Bucaral fueron tomadas por los 75 estudiantes -todos residentes de la zona- del Programa de Formación de Medicina Integral Comunitaria (MIC) del núcleo Flor Amarilla y Las Palmitas, adscritos a la Misión Sucre-Barrio Adentro. El aspecto del edificio ha cambiado: de ser un lugar abandonado, inhabitable, sucio, mal oliente, depósito de desechos, y hasta con serpientes y murciélagos, ahora esta limpio y en pleno proceso de crear las condiciones necesarias y suficientes a fin de que a la brevedad posible se empiecen a escuchar las clases, ya que se está habilitando el espacio para ocho aulas.

Las organizaciones populares en pleno del sector han llegado, las cuales han sesionado en las instalaciones junto con los estudiantes tomistas y les han brindado total e incondicional apoyo a la acción que decidieron. También han llegado diferentes entes estatales, como la gobernación, que hizo saber a través de su funcionario Jonder Silva, que El Gobernador, al saber la acción tomada por los estudiantes, destinó la cantidad de 100 millones de bolívares de los viejos, Bs. 100.000 de los actuales, para la habilitación inmediata, de las ocho aulas en ese edificio que los estudiantes necesitan. Hoy lunes 28.01.2008 una comisión formada por 2 estudiantes del MIC acompañados por sus padres y consejos comunales harán presencia en la gobernación del Edo. Carabobo con la finalidad de que el Gobernador haga efectivo el ofrecimiento que hizo a través de su funcionario.

También se ha acercado La Junta Parroquial de Rafael Urdaneta la cual dijo que hará la campaña mediática para que el pueblo de Carabobo sepa lo que está pasando en el edificio del Hospital Bucaral.

Pero lo mas importante es que el pueblo, donde están los directamente involucrados: estudiantes MIC tomistas, sus padres y madres, los comité de salud y comunidades de los alrededores, los Consejos Comunales ya constituidos de de esta zona como Consejo Comunal Unidos por Paso Real Norte, Consejo Comunal Triunfo Bolivariano, Consejo Comunal Casco Flor Amarilla, Consejo Comunal Bucaral 1, Consejo Comunal Bucaral 2, han decidido, sin esperar las ayudas oficiales, proceder de inmediato a la habilitación de las ocho aulas que necesitan ya, para recibir sus clases.

Finalmente, llegaron también los viejos luchadores, izquierdistas de siempre, hoy chavistas y que hace 15 años trancaron varias veces Flor Amarillo al grito de ¡¡¡Hospital Bucaral…YA!!!... ahora algunos de ellos son padres de los estudiantes tomistas, se emocionaron hasta las lágrimas cuando estos 75 valientes muchachos gritaron y corearon al unísono:

¡¡¡ PREEEPAREN, AAAPUNTEN, …SALUD, SALUD. SALUD,COOON NOSOTROOOS …LA FUERZA,COOON NOSOTROOOS …LA UNIÓN,MEDICOS INTEGRALES, ….HACIENDO REVOLUCIÓN!!!

Eso fue el jueves 24 en la tarde, porque sintieron que aquellos viejos sueños, con sus hijos de Misión Sucre-Barrio Adentro al frente, apunta a ser realidad el funcionamiento pleno del HOSPITAL BUCARAL.

miércoles, 23 de enero de 2008

“¡SEGUID EL EJEMPLO QUE FABRICIO OJEDA DIO!”...

Fabricio Ojeda, conocido como "Roberto", fue un periodista, guerrillero, político y diputado que se caracterizó por su lucha para consolidar la soberanía e independencia de los venezolanos durante los años 50.

Ojeda nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, estado Trujillo, y se desempeñó como Jefe de la Junta Patriótica en la clandestinidad, organización que derrocó la dictadura de Marco Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

Esta fecha significó el término político y militar de la dictadura que el teniente coronel Marcos Pérez Jiménez había establecido en Venezuela al asumir la Presidencia de la República en diciembre de 1952, quien huyó en el avión “Vaca Sagrada” hacia la República Dominicana ese mismo día.

Fabricio Ojeda realizó entonces la primera alocución pública tras el derrocamiento del dictador Pérez Jiménez, llamando a la tranquilidad patriótica: “Este no es el momento de la venganza”.

Pero, el 20 de enero de 1958, ya se había consolidado el “pacto de Nueva York” en presencia del jefe de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de Maurice Bergbaum,y de Rómulo Betancourt por Acción Democrática (AD), Rafael Caldera por Copei y Jóvito Villalba Unión Republicana Democrática (URD).

Este acuerdo, que dejó de lado al Partido Comunista de Venezuela (PCV), fue ratificado el 31 de octubre de 1958 en el “Pacto de Punto Fijo”, denominado así en honor a la residencia de Rafael Caldera, donde se comprometieron a respetar el resultado electoral y establecer un gobierno de unidad nacional.

Este reportero de los periódicos El Nacional, La Calle y El Heraldo fue militante fundador de Unión Republicana Democrática (URD), resultó electo como diputado del Congreso de la República en 1958 durante las elecciones generales de 1958, de las que resultó elegido presidente Rómulo Betancourt para el período 1959-1964.

Sin embargo, el 30 de junio de 1962 renuncia al Congreso y marcha a Los Andes a organizar el frente guerrillero de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

“Es por ello, colegas diputados, que vengo ante ustedes a expresar la decisión de dejar el Parlamento –este recinto que pisé por voluntad del glorioso pueblo caraqueño, hoy oprimido y humillado– para subir a las montañas e incorporarme a los compañeros que ya han iniciado el combate y con ellos continuar la lucha revolucionaria para la liberación de Venezuela, para el bienestar futuro del pueblo, para la redención de los humildes”, relata en su carta de renuncia como diputado.

En la FALN, integrado por Frente José Leonardo Chirinos, el Movimiento 2 de Junio, la Unión Cívico Militar, el Movimiento 4 de Mayo y el Comando Nacional de Guerrilla, Ojeda llegó a obtener el grado de comandante y presidió el FALN en el distrito Argimiro Gabaldón.

Además, Ojeda fue estudioso de la independencia de Cuba y admirador de la Revolución cubana, por lo que en 1962 publica en La Habana su libro Presencia revolucionaria de Martí.

A finales de ese mismo año es detenido en la cárcel de Ciudad de Trujillo, de donde escapa y resulta herido en un tobillo al saltar un muro.

Ojeda fue asesinado en Caracas, en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) el 21 de junio de 1966, a pesar que la versión oficial detalla que fue un suicidio.

El nombre de este revolucionario ha sido reivindicado por el Gobierno bolivariano de Hugo Chávez Frías, quien ha señalado que no fue suicidio sino que fue asesinado por agentes del gobierno de la época.

En el 2003, el presidente Chávez propuso crear el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda” (Nudefo) en la antigua Planta de Llenado Nueva Caracas, en el sector Gramoven de Catia, parroquia Sucre, en el oeste de Caracas, la cual estuvo inactiva durante 12 años.

Hace cuatro años, en este depósito de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de aproximadamente 16 hectáreas, vecinos de diversas comunidades cercanas decidieron las características del núcleo que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de aproximadamente 40 mil familias que habitan en la zona.

Actualmente, la comunidad organizada en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, cuenta con los siguientes servicios: Clínica Popular Fabricio Ojeda, Botica Popular, producción textil, producción de calzado, producción agrícola, Super Mercal, Farmacia Cooperativa, venta de boleto estudiantil, canchas deportivas, plaza comunitaria y redoma y un módulo de información.

FABRICIO OJEDA DIJO UNA VEZ: "QUE LO QUE SE TRATA DE LOGRAR ES UN CAMBIO REVOLUCIONARIO, DE FONDO, EN LA COMPOSICION SOCIAL DEL GOBIERNO QUE SEA CAPAZ DE MODIFICAR LAS ESTRUCTURAS MISMAS DEL PAIS Y CONSOLIDAR UN RÉGIMEN INDEPENDIENTE, LIBERADOS DEL IMPERIALISMO Y DE LA OLIGARQUIA..."

"LA POPULARIDAD DE FABRICIO, QUE ERA EVIDENTE, Y SU PROTAGONISMO,DESPERTÓ LA ENVIDIA DE LOS VIEJOS LIDERES: RÓMULO BETANCOURT, RAFAEL CALDERA Y JÓVITO VILLALBA".
Debido a carencia de local para estudiar

Estudiantes de Misión Sucre-Barrio Adentro en Carabobo tomaron edificio del Hospital Bucaral


El día sábado 19 de enero del 2008, a las 7.30 a.m. un grupo de estudiantes perteneciente al Programa de Formación de Medicina Integral Comunitaria (MIC) de Núcleo Flor Amarilla y Las Palmitas, de la Misión Sucre, realizaron una toma pacífica de las instalaciones abandonadas del Hospital Bucaral, Parroquia Rafael Urdaneta, Municipio Valencia, Estado Carabobo, con el fin de recuperarlas, para conformar una Aldea Universitaria y que sus clases le sean impartidas en este lugar.

Los estudiantes tomistas indicaron que en ningún momento hubo alteración del orden público, que el propósito de ellos es lograr una instalación cercana a sus hogares donde, en adelante, puedan oír sus clases. Recordaron que hace más 15 años las comunidades de este sector lucharon y lograron recuperar parte de estas estructuras para convertirlas en lo que ahora es el ambulatorio conocido como Hospital Bucaral, y que no se consiguió más por la desidia de la gobernación de aquel entonces.

Después de hacer un recorrido por los nueve pisos y constatar el estado de abandono en que se encuentra el edificio, los estudiantes del MIC de estas comunidades hicieron saber que su intención es recuperar, transformar y mantener estas estructuras. Definen su acción como un ejercicio de contraloría social y una manifestación concreta de Poder Popular.

domingo, 13 de enero de 2008

¡¡¡LA CONTRALORIA ESTA DE ANIVERSARIO!!!!







Es un día muy especial cuando estamos de aniversario, ya que hoy recordamos con gran alegría la forma como nos conocimos y la lucha continua que hemos tenido que realizar a favor del bienestar de nuestra Misión Sucre. Todos los que nos conocen saben que trabajamos poniendo nuestro corazón y amor a este proceso que lidera nuestro Cmdte. Hugo Rafael Chávez Frías. Queremos agradecer el apoyo que nos han brindado los Triunfadores, Docentes, Autoridades y Medios de Comunicación. A todos les prometemos que seguiremos en la lucha y asi obtener el verdadero triunfo.


Dios, Patria, Socialismo o Muerte... Venceremos!!!

jueves, 10 de enero de 2008

El 2008 es un año de lucha

Situación Grave en la Misión Sucre en Carabobo

La lucha sigue y de ahora en adelante lo señalaremos en la página web. Es, por esto, que a continuación publicaremos los casos graves de los tantos publicados en distintos medios impresos, pronunciandose en los medios de comunciación autoridades, trabajadores y docentes que ven el continuo deterioro del Sistema Universitario de Mision Sucre Carabobo. Comienza expresando su inquietud. El Lic. Luis Millan, quien fue Presidente de Misión Sucre; cabe resaltar que es el unico que ha durado más tiempo en su cargo, y que renuncia a el por problemas personales ajenos a la Institución. Y luego un Triunfador Carabobeño de Medicina Integral Comunitaria, sabemos que van a seguir las denuncias, y nosotros como Contraloria la seguiremos publicando, y, por supuesto, seguiremos haciendo nuestras ruedas de prensa y buscando soluciones a todas las denuncias que uds. nos entregan.

Caso Carabobo

Misión Sucre y la educación popular

Por: Luis Enrique Millán Arteaga

La Misión Sucre está integrada al espacio de tensión que conforman la institucionalidad tradicional, concretada en la visión y acción que persisten en los ministerios a pesar del golpe de timón popular, la universidad tradicional, como parte insostenible del pacto con la empresa capitalista cuyo precio paga el estado y la población, la organización partidista que se niega a morir y es importante seguirle el rastro hasta que nos convenzamos de su muerte viendo el cadáver, y la organización popular incipiente, realidad que se toca en los Consejos Comunales; el polígono de tensión: institucionalidad-universidad-partidos-pueblo.

La Misión Sucre se puede dividir en tres etapas y dos transiciones, las etapas las podemos centrar, tanto en la actividad fundamental a lo largo y ancho de toda la geografía, como en los agentes que intervienen, igual podemos decir de las transiciones.

La primera etapa se fundamenta en un alto activismo, el censo nacional, incorpora a un notable voluntarismo como se ha visto en pocas misiones del gobierno nacional, y desde un punto de vista de gestión, la organización de dicho voluntariado fue apoyada en la fortaleza política de cada región, de acuerdo a sus realidades y posibilidades. Es por eso que tenemos, en una lectura actual, diversidad de apoyos e intervenciones, no siempre desde la bondad de intenciones, sino a veces desde la perspectiva de un capital a invertir políticamente que hace preciado el espacio de acción de la Misión Sucre en cada estado. Esto lo profundizaremos más adelante.

La segunda etapa involucra la primera transición. El voluntariado inicial se ha lanzado en la búsqueda de espacios llamados inicialmente “ambientes de estudio”, estos espacios, en su mayoría son el reflejo de la noble ambición de estudios, pero, en futuro, serán la cara de otro tipo de ambiciones en el marco del polígono de tensión mencionado.

Esta segunda etapa es la del PIU (Programa de Iniciación Universitaria), comienzan a aparecer diversidad de funciones –desde la perspectiva de los agentes-, tenemos coordinadores de ambientes, facilitadores, coordinadores regionales, municipales, parroquiales, es decir, la complejidad de implementación de un plan como la Misión Sucre, necesitaba del concurso de personas con distinto perfil, entre los que destacan activistas de diversas toldas políticas que tenían afinidad con el proceso revolucionario. Ya no es el activador inicial, por ejemplo, un bachiller, el que deba tener a cargo de sí un grupo de estudio, es ahora un profesional, un licenciado, a veces un técnico superior, el que se hacía responsable por el desarrollo del programa PIU. A la par del desarrollo del PIU comienza a consolidarse una estructura regional muy similar a la actual, donde el principal elemento es el apoyo de alguna institución o de alguna instancia del poder local, incluso partidista; pongamos algunos ejemplos: en el estado Carabobo el coordinador regional era el profesor Guillermo López, director de IUTVAL; en el estado Táchira la coordinación estaba muy vinculada al Partido Comunista, en el estado Falcón y en el estado Trujillo, eran los coordinadores funcionarios activos de la gobernación, en el estado Vargas, como algunos ejes del estado Miranda el control lo tenía el IPASME, así, al cabo de la segunda etapa se tenía consolidada una estructura regional vinculada a poderes locales, los cuales tenían el control sobre las posteriormente llamadas “aldeas universitarias”.

La problemática que se pretende exponer tiene estrecha relación con el nivel de conciencia del pueblo, estamos a la altura de un proceso que reclama la participación directa del pueblo y de la claridad sobre los elementos que nos separan, tanto de la visión de política partidista, como de la visión tradicional de la vieja universidad.

Al cabo del final de la segunda etapa y comienzo de la segunda transición, es decir, al inicio de la etapa de implementación de los programas de formación, nos encontramos con una estructura regional que muchas veces antepone los intereses de partidos, universidades e institutos de educación superior o de los poderes regionales-locales constituidos. Se hacen palpables los conflictos derivados del control de la Misión en distintos estados, y esto, tiene coherencia, puede sonar contradictorio, pero la Misión puede tanto tomar la forma fraccionada del desarrollo político partidista, la forma propia de la exclusión universitaria y de la universidad que se niega a abrir sus puertas, y al mismo tiempo mostrar la posibilidad también de reorientarse y ser incorporada al desarrollo de lo popular que se encarna en los Consejos Comunales, se perfila la Misión Sucre como forma de concreción de la Educación Superior Popular.

La problemática de la estructura regional de la Misión debe poder registrarse desde la apreciación del estudiantado y del ciudadano que encuentra en la Aldea Universitaria un espacio de encuentro comunidad-universidad popular, no podemos seguir dejando esta estructura en manos que quienes quieren aprovecharse.

Una de las coyunturas más preocupantes relacionadas con la tensión mencionada al inicio del escrito se halla en el conflicto institucionalidad-universidad-partidos-pueblo que se presenta en el estado Carabobo. En ese estado se han dado dos experiencias sobresalientes de la acción popular en pro de una educación para todos, todo esto, en contra de la institución de educación superior más influyente del estado, como lo es la Universidad de Carabobo, en ausencia del apoyo del poder regional, que más bien ha actuado en contra de nuestra Misión. Las experiencias a las que se hace referencia son: la Aldea “Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías”, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, y la Aldea “Héroes de Canaima”, en el municipio Naguanagua.

Ambas aldeas se iniciaron desde la visión noble, propia de la vanguardia popular que da valor de uso a los espacios tradicionalmente mercantilizados por el capitalismo y los negocios del poder, la primera ocupa pacíficamente una edificación pretendida por FETRACARABOBO, filial de la CTV, en manos de personas planificadoras de guarimbas y conspiraciones sin respeto por los derechos de inclusión social, la segunda, es fruto de la iniciativa de docentes y estudiantes de la Misión Sucre que se hicieron fuerza en unos espacios de la antigua facultad de educación de la poderosa Universidad de Carabobo, donde el equipo rectoral ha manifestado su desacuerdo con las políticas de inclusión de nuestro proceso y ha agredido a estudiantes, profesores y planta física.
Ambas aldeas han sufrido en carne propia la agresión de cuerpos de seguridad, de acciones legales agresivas, de amenazas y peligro de muerte, de negativas del poder regional por siquiera enterarse de qué es la Misión Sucre, en ambas aldeas, sin dejar de lado a las restantes, como la Pedro Gual, entre otras experiencias de otros municipios, se constituye un estudiante crítico y en contacto con la realidad política, el estudiante de la Misión Sucre es la potencia y el acto del estudiante socialista con calidad humana.

Es importante resaltar, a la luz de las consideraciones hechas sobre la estructura regional, que el coordinador de Carabobo hasta hace poco, el ingeniero Jorge Freginals, era el único coordinador de la Misión Sucre desempleado de toda la estructura regional, y fue despedido por la comisión de transformación del Instituto Tecnológico de Puerto Cabello de su cargo de profesor desde donde obtenía sus sustento, sin considerar los esfuerzos de apoyo constante al desarrollo de la Misión en el estado, siendo considerable el número de coordinadores regionales que son inclusive rectores de universidades experimentales que apoyan desde la fortaleza de sus cargos. Desde la Fundación Misión Sucre se trató de concretar una contratación del profesor de forma provisional, que pudiera ayudar en las dificultades económicas creadas por su responsabilidad, pero tanto desde el Ministerio de Educación Superior como desde el instituto mencionado se impidió concretar la posibilidad de apoyarlo, actualmente, de forma deshonrosa y desconsiderada, se le despide y se “negocia” desde la UC, el PPT y el M.E.S. la incorporación de un nuevo coordinador que pondrá en peligro el avance de la Misión derivado esto de su “cartera” de compromisos señalados.

Es importante poner en claro lo siguiente, es la población estudiantil de la Misión Sucre en estrecho accionar con la organización popular la que dará cuenta de los errores cometidos, la Universidad de Carabobo es enemiga de la Misión Sucre y sabemos todos, la organización partidista, la que ve las Misiones la forma de capitalizar apoyo en elecciones y revocatorios, está al margen del avance de la verdadera revolución, los Consejos Comunales deben hacer presencia en las Aldeas Universitarias, deben saber que la nueva universidad, la verdaderamente popular, está a la espera del pueblo organizado para defenderla, porque cada estudiante de la Misión Sucre es un pedacito de el pueblo, y la Misión Sucre es pueblo, pueblo contra poder, no podemos dejar sola a la Misión Sucre.

proyectsucre@yahoo.es

Articulo leido aproximadamente 3406 veces publicado en Aporrea.

Estudiante de Medicina Integral Comunitaria (La Trigaleña, Valencia, Edo. Carabobo) denuncia:

Trabajamos con las uñas y no recibimos ayuda

Por: Freddy Narváez
Fecha de publicación: 05/01/08

Estudio en el programa nacional de formación de médicos integrales comunitarios, en el asic “Lara”, núcleo “67”, ubicado en el edificio aledaño al CDI de La Trigaleña, en Valencia, estado Carabobo. Mi nombre es Freddy Narváez, CI: 11899104, soy uno de los orgullosos estudiantes que acaban de pasar al tercer año de la carrera, conformo el grupo de pioneros venezolanos que emprendió la responsabilidad desde aquí, Venezuela, de cambiar nuestro sistema de salud.

Desde que comencé la carrera, yo sabia que me enfrentaba a una dura prueba de resistencia, no lo digo por que es medicina, lo digo por los mil ataques que se nos realizan de todos los sectores contrarios al cambio, de la practica medica como herramienta mercantilista por un sistema humano, justo y de calidad, como merecemos en este país .todos los días intento dar lo mejor, todos los días me las juego en los consultorios junto con mi tutor y mis hermanos de carrera, a sabiendas que nunca debo esperar ni siquiera las gracias y lo hacemos con mucho amor y respeto, por esto apreciamos todo los que nos da el gobierno bolivariano para nuestro aprendizaje, lo cuidamos y lo mantenemos en buen estado.

Nunca hemos protagonizado una huelga, no quemamos cauchos, no creemos en la paralización de las clases como medio de presión, nuestros objetivos y cronogramas los cumplimos casi apostólicamente, gracias a la educación que nos imparten los camaradas cubanos, no se nos vincula con escándalos por que pretendemos ser un ejemplo a otros sistemas de estudios.

No tenemos comedor, transporte, ni personal de limpieza, ni presupuesto, pero esto no nos ha detenido, si tenemos que limpiar limpiamos, si tengo que reparar reparo, soy integral comunitario, sabemos que la comunidad cuenta con nosotros, por tanto no es una opción dejarnos vencer y le damos este ejemplo a los que nos siguen detrás. Es un duro escenario y me preparan para escenarios más duros que este, eso lo podemos aceptar, pero lo que no puedo y nunca debo aceptar, es que nuestra propia gente nos de golpes bajos y atente contra nuestra educación, !no es justo¡, no es posible que se nos corte el agua, la luz, nos retiren la vigilancia y que las personas encargadas de velar por el bienestar de nosotros , me refiero a las personas del CABES (comisión académica bolivariana estadal de salud) que son los que deberían resolver esta situación y que no lo han hecho durante años , nos digan que desalojemos nuestras instalaciones y que cada quien se entienda como pueda.

Esto es un golpe atroz a nuestra moral... en que momento se les olvido que somos los llamados a sacar a delante una POLITICA DE ESTADO, por que se nos trata de esta manera y nos paga nuestra gente de esta forma, sus hijos o madres podrían ser nuestros pacientes mas adelante, como esperan que los atendamos bien, si atentan contra nuestro centro de enseñanza, contra nuestro sentido de la propiedad , además mandan a mas de la mitad de los núcleos al desamparo y al riesgo de perdida de nuestros materiales de enseñanza. Lo peor es que ninguna organización del estado, gobernación o alcaldía responde por nosotros, esto ayuda a la revolución…esto impulsa el camino al socialismo.

NOSOTROS SOMOS EL CAMINO AL SOCIALISMO, nosotros que salimos todos los días, mañana y tarde, siendo padres y madres de familia, dejamos nuestra casa para forjar nuestro sueño, con el apoyo de una beca de 250 Bs. F, que nos da el gobierno para todo. Por esto no puedo creer que el CABES y nuestro gobierno estadal nos traten como delincuentes, SEÑORES SOMOS EL FUTURO DE ESTA PATRIA, que no se les olvide.

Si alguien quiere saber más de este feo cuento…no me crea, tome el camino a ese lugar y verifique si miento, una imagen puede más que mil escritos, somos integrales comunitarios, estamos preparados para no dejarnos vencer, así que no espero respuesta de nadie, solo he querido compartir mi indignación, para que tal vez sirva de ejemplo a alguien.

Hasta la victoria siempre…………venceremos.

Articulo leido aproximadamente 175 veces publicado en Aporrea.